Las cumbres más elevadas del Parque, el Aneto (3.404 m) y el Posets o Llardana (3.369 m), son las más altas de Aragón y de la cordillera pirenaica.
Picos que, junto al Pico Maldito, la Maladeta y el Perdiguero constituyen un auténtico paraíso para los montañeros.
Un parque en el que tendrás el privilegio de contemplar más un centenar de lagos de origen glaciar de azuladas aguas (en Aragón se les conoce como ibones), impresionantes cascadas y un buen número de heleros.
Hoy en día, las últimas lenguas de hielo del Pirineo aragonés están protegidas bajo la denominación de Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, siendo los glaciares permanentes ubicados más al sur del continente europeo.
El Parque, que comprende los términos municipales de Gistaín, San Juan de Plan, Sahún, Benasque y Montanuy, ofrece infinitas posibilidades para la práctica del senderismo, el montañismo, el esquí y la escalada, lo que facilita una consolidada oferta hotelera, varios refugios de montaña y una amplia red de senderos señalizados.
Algunas de las rutas senderistas del Parque Natural de Posets-Maladeta más conocidas son las que discurren por el sendero de gran recorrido GR 11. La ruta de los tres refugios (Estós, Viadós y Ángel Orús), situados alrededor del Posets, permite contemplar todas las caras de este colosal macizo.
Te recomendamos especialmente la excursión que te llevará hasta la cascada del Forau de Aigüalluts, una ruta sencilla e ideal para hacer con niños.
Toda la información sobre esta escapada está disponible en la web de Turismo de Aragón.