Jesana Motilva presenta su exposición 'C'mon get Happy?' en el Espacio Tránsito del Centro de Historias.
Exposición 'C'mon get Happy?' de Jesana Motilva, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

21 ABR – 3 SEP | Exposición ‘C’mon get Happy?’ de Jesana Motilva, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

«¿El cambio está en ti? ¿es ser feliz igual a ser exitoso en la vida? ¿Es la felicidad un objetivo? ¿Hay emociones feas que debemos ocultar? ¿Qué significa realmente ser o estar feliz?»

«Se han popularizado algunas expresiones de ‘fachada feliz’ con una positividad muy apetecible y atractiva, pero que acaso esconden unos síntomas enormes de culpa y fracaso personal. ‘Todo es posible’. ‘El cambio está en ti’, ‘Sonríe y la vida te devolverá la sonrisa’… en algún momento pueden animarte estos mensajes, pero… ¿Es verdad que solo con sonreír, la vida va a devolverte esa esa felicidad? Spoiler, ¡no va a pasar!»

«Además, alabamos algunas emociones consideradas ‘positivas’ como alegría o amor… y escondemos o pensamos que algo va mal en nosotros si sentimos emociones menos agradables como envidia, miedo, decepción, vergüenza…»

«¡Piénsalo! Si todo el día estuvieras sintiendo una alegría desbordante… ¿No serías algo parecido a un teletubbie? Todo este complejo mundo de emociones que sentimos sumando las más y las menos agradables nos hace sentirnos vivos y adaptarnos mejor a la sociedad. Yeah!»

No te pierdas la exposición 'C'mon get Happy?' de Jesana Motilva en el Espacio Tránsito del Centro de Historias
La exposición es una suerte de trampantojo sarcástico, empezando por el propio título: ‘C’mon get happy’, sacado de una canción de Judi Garland y Frank Sinatra
El troleo de Jesana Motilva a la tiranía de la felicidad
En ‘C’mon get Happy?’ Jesana Motilva ha querido hacer un troleo, utilizar sus dibujos contra la idea de que hay que estar bien todo el tiempo
'C'mon get Happy?' de Jesana Motilva se presenta en el Espacio Tránsito del Centro de Historias
¿Quieres conocer las nuevas tendencias de la ilustración aragonesa? Entonces tienes que ver la exposición ‘C’mon get Happy?’ de Jesana Motilva en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

«Salir feliz en una foto y mostrarnos bien todo el tiempo a todo el mundo es agotador, y verlo todo el tiempo en redes sociales puede provocar frustración y decepción. Las vidas que vemos en redes sociales se parecen más a anuncios comerciales que a los momentos cotidianos que todos vivimos».

Jesana Motilva

 

El Espacio Tránsito del Centro de Historias (Plaza San Agustín 2, Zaragoza) acoge hasta el 3 de septiembre ‘C’mon get Happy?’, la nueva exposición de la ilustradora, diseñadora de moda, DJ e influencer zaragozana Jesana Motilva.

Jesana Motilva utiliza sus ilustraciones para desafiar la idea de que la vida debe ser perfecta en todo momento, de que si sentimos emociones negativas estamos fallando.

Todo en la exposición es un juego de apariencias con el fin de alcanzar el objetivo principal: que el visitante medite sobre sus propias frustraciones y un mundo que obliga a fingir lo que no somos o sentimos, sobre todo por la presión de las redes sociales.

Para la artista, las redes sociales pueden mostrar una versión idealizada de la vida, pero no reflejan necesariamente la realidad, aunque hay gente que lo piensa. O se lo hacen pensar.

En la muestra, Jesana explora a fondo el mundo del postureo y el consumo excesivo o de la propia idea de juventud, que si sola no garantiza la felicidad.

Así, la exposición es una suerte de trampantojo burlón, un acto de resistencia contra la opresión de la felicidad.

 

Exposición ‘C’mon get Happy?’ de Jesana Motilva
Del 21 de abril al 3 de septiembre de 2023
Entrada
: Gratuita

Lugar: Centro de Historias (Plaza San Agustín 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h. Lunes cerrado.

 

También te puede interesar:

Planes en Zaragoza

Exposiciones en Zaragoza