Si has estado en Tailandia -o te has visto algún programa de ‘Españoles por el mundo’ o similar- seguro que te suena que en el país asiático los helados se toman recién salidos de una plancha helada, enrollados sobre sí mismos.
Son los ice roll, y ya los podemos tomar aquí en Zaragoza. Los prepara A tu rollo, esta heladería abierta en la calle Prudencio.
La técnica es idéntica a la tailandesa: se vierte el la crema de helado líquida (sin congelar) sobre una superficie de piedra muy fría (por debajo de 30 grados bajo cero); se machaca junto con los toppings deseados, para integrar bien todos los ingredientes (chocolate, Oreo, Kit Kat, Kinder Bueno, Ferrero Rocher para los más dulces y todo tipo de frutas para los más saludables), y se enrollan con una espátula para hacer una especie de ‘rollito’
Y ya está. Ahora solo falta que tú también lo pruebes.
Además, en A tu rollo han importado de Japón los Taiyaki, cucuruchos de gofre con forma de pez rellenos de crema. Delicados, originales y deliciosos, todo a la vez.
Tienen cinco sabores de base a elegir entre mantequilla de cacahuete, Nutella, dulce de leche, turrón o mermelada para poner dentro de tu pececito y un montón de toppings, a cada cual más original para acompañar.
Y además de estar riquísimos, quedan pintosísimos en tu cuenta de Instagram.
Dirección: Calle Prudencio 34, a pocos metros de la Plaza del Pilar y de la Calle Alfonso.
Facebook: https://www.facebook.com/aturollozaragoza/
Instagram: https://www.instagram.com/aturollozaragoza/