El Jena es un clásico vivo de los bocadillos en nuestra ciudad. El Jena es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su plaza llena de gente, su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza que no tienen rival.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Su especialidad son las hamburguesas, bocadillos y entrantes “gourmet”, elaborados con productos de primera calidad. Cuando nos referimos a cocina gourmet, rápidamente nos vienen a la cabeza imágenes de platos sofisticados, con complejas e impactantes composiciones.

Lo que este espacio reivindica es otro tipo de cocina gourmet, la que se come con las manos y que tiene como protagonistas, ensaladas, tostadas, hamburguesas y bocadillos de gran calidad, preparados a la vista con productos de temporada, para que disfrutes de una agradable experiencia gastronómica en el centro de Zaragoza.

terraza del jena montecanal

terraza del jena montecanal exterior

Cuando se trata de llevar el bocata un paso más allá del pepito de ternera o el de calamares, el primero que se apunta es el Jena, que prepara unas versiones tan sabrosas como generosas, esa clase de bocadillos que no sabes por dónde atacar para no pringarte, de los que necesitan unas cuantas servilletas porque la salsa está deliciosa pero se desborda.

De lunes a viernes se puede degustar el menú del día (9,50 euros). La parrilla es la protagonista del menú de fin de semana (21,50 euros) en el que siempre aparecen dos entrantes y un segundo a elegir entre tres carnes y otros tantos pescados. Las opciones de menú se completan con el de degustación (25 euros), que se puede pedir a diario.

La carta de comida es muy diversa, con varios aperitivos, chacinas, quesos, entrantes fríos y opciones de la huerta. Del mar también hay interesantes opciones como la vieira gratinada con changurro o los chipirones rellenos de jamón.

bocadillos del jena montecanal

carne del jena montecanal

El Jena Montecanal también ofrece cuatro arroces: el clásico de bogavante, cremoso de setas, con cigalitas y el de chipirones, langostinos y mejillones. Las carnes rojas se hacen casi todas a la brasa.

El ambiente es un poco fino. La situación es magnífica, lleno de plantas y otras cosas verdes. Pensado para aguantar todo el año sin que nadie muera de frío, su terraza ya hace tiempo que está cubierta y con calefacción, una opción cada vez más común entre los locales que no quieren sufrir más bajas de las necesarias entre su clientela fumadora.

Dirección: Avenida de la Ilustración, 14, Zaragoza
Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteJena/
Sitio Web
http://jenamontecanal.es/

visita nuestro ranking de mejores hamburguesas en zaragoza