Las mejores playas para una escapada desde Zaragoza
Las mejores playas para una escapada desde Zaragoza

Las mejores playas para una escapada desde Zaragoza

Tomar el sol, bañarse, pasear, en definitiva disfrutar del ambiente veraniego en algunas de las calas y playas más atractivas del litoral catalán y valenciano. Os proponemos nueve playas donde pasaréis un día la mar de felices, alejados de los calores de Zaragoza.

 

Playa de Aiguablava (Begur, Costa Brava)

Playa de Aiguablava en Begur, Girona, Costa Brava
Playa de Aiguablava (Begur, Costa Brava)

Aiguablava es una de las playas más fascinantes de la Costa Brava.

En pleno corazón del Baix Empordà, exactamente en Begur (Girona), encontramos este paraiso natural, accesible en coche y a pie.

Aiguablava es un espacio muy agradable en el que apetece quedarse porque todo acompaña, la arena blanca y fina y las aguas cristalinas y limpias de un incomparable color turquesa.

 

Playa Sa Tuna (Begur, Costa Brava)

Playa Sa Tuna en Begur en Costa Brava
Playa Sa Tuna (Begur, Costa Brava)

Situada en el municipio de Begur, Sa Tuna es una pequeña cala que nos traslada al pasado.

Tiene un pequeño paseo marítimo con varios restaurantes y es accesible en coche y a pie.

Acoge pequeñas barcas de pescadores de gente del lugar, que, junto a las casas tradicionales del Baix Empordà, le dan cierto aspecto de postal antigua.

La playa es de piedras y sus aguas suelen estar tranquilas y limpias. Sa Tuna es un gran lugar para desconectar y disfrutar del bello entorno natural.

 

Tamariu (Costa Brava)

Playa de Tamariu en Girona, Costa Brava
Tamariu (Costa Brava)

La playa de Tamariu es pequeña, pero de una belleza enorme, con pinares y acantilados que se descuelgan hasta un agua cristalina.

Recomendamos recorrer a pie el tramo del Camí de Ronda desde Tamariu a Calella de Palafrugell.

El Camí de Ronda es una ruta de 583 kilómetros que recorre todo el litoral catalán desde Portbou, en la frontera con Francia, hasta Ulldecona, a pocos kilómetros de la provincia de Castellón.

Se dice que antiguamente servía para hacer las rondas de vigilancia por las costas y prevenir los ataques piratas y el contrabando.

Actualmente es un sendero histórico muy bien conservado, que atraviesa numerosas calas y macizos y que permite disfrutar de algunos de los paisajes más hermosos del Sur de Europa.

Mar, pinos mediterráneos retorcidos por el viento de la Tramuntana, acantilados erosionados por las olas, calas y playas de todos los tamaños y para todos los gustos… en definitiva, una experiencia inolvidable.

 

Pals (Costa Brava)

Pals en Costa Brava
Pals (Costa Brava)

A pocos kilómetros de la costa te espera Pals, un núcleo fortificado medieval muy bien conservado. Destacamos la Torre de les Hores – una torre del homenaje románica del siglo IX–, la iglesia de Sant Pere y toda una serie de detalles arquitectónicos allí donde mires.

Recomendamos recorrer sin prisas sus calles empedradas flanqueadas por casas nobles y dejarse llevar hasta el mirador del Pedró, cuyas magníficas vistas abarcan las islas Medes, el Montgrí, el Canigó y la Albera.

La kilométrica playa de Pals completa la visita de su recinto amurallado y te invita a nadar con las islas Medes como compañeras de baño.

 

Playa de La Barceloneta (Barcelona)

Playa de La Barceloneta en Barcelona
Playa de La Barceloneta (Barcelona)

El barrio de la Barceloneta fue uno de los que mas cambios sufrió durante los Juegos Olímpicos de 1992.

Manzanas enteras fueron demolidas, muchas fabricas cerradas y las playas fueron totalmente renovadas.

Una de las iniciativas fue la instalación de varias esculturas de arte contemporáneo al aire libre.

La que mas éxito tuvo fue la de “la estrella herida”, conocida popularmente como “los cubos torcidos”, obra de la artista alemana Rebecca Horn.

 

Playa de Sitges (Barcelona)

Playa de Sitges en Barcelona
Playa de Sitges (Barcelona)

Una playa con muy buena atmósfera enclavada en un barrio de tradición marinera, entre el casco antiguo y el puerto deportivo de Sitges.

Para los que les guste reponer fuerzas, entre sus frescas y tranquilas callejuelas hay todo tipo de comercios, bares y restaurantes.

El agua es inmejorable para el baño y desde la arena se disfruta de magníficas vistas panorámicas del casco antiguo, situado en una pequeña colina que domina el Mediterráneo.

 

Playa Norte (Peñíscola, Castellón-Costa Azahar)

Playa Norte de Peñíscola en Castellón, Costa Azahar
Playa Norte (Peñíscola, Castellón-Costa Azahar)

La Playa Norte de Peñíscola cuenta con 5 kilómetros de fina arena y vistas al maravilloso castillo del Papa Luna.

Gracias a sus prestaciones, se le ha concedido las certificaciones: bandera Azul, bandera Q, del Instituto para la Calidad para el Turismo de España, bandera verde de AENOR y la bandera Qualitur de la Agencia Valenciana de Turisme.

Su paseo marítimo lleno de palmeras acaba a los pies del castillo, donde comienza el casco antiguo, lleno de callejuelas donde perderse y descubrir tiendecitas de lo más especiales (cuero, artesanía, moda, muebles…) . Asómate por las almenas del castillo, recorre los escenarios donde se rodaron muchas de las escenas de Juego de Tronos y tómate un cóctel en Entre dos aguas –entenderás el porqué del nombre cuando estés allí.

 

Playa La Romana (Alcossebre, Castellón-Costa Azahar)

Playa La Romana en Alcossebre, Castellón, Costa Azahar
Playa La Romana (Alcossebre, Castellón-Costa Azahar)

Rodeada un sistema dunar de alto valor ecológico y con el impresionante parque natural de la Sierra de Irta como telón de fondo, La Romana es una maravilla de playa de arena fina y aguas verdiazules.

Gracias al urbanismo suave de Alcossebre -en este pueblo están prohibidas las construcciones de más de tres plantas— los edificios no agobian a las familias, ni estrangulan una zona de baño muy espaciosa. Fue elegida una de las 10 mejores playas de España por El Viajero, el suplemento de viajes de el periódico El País, que la definió como «una de las joyas playeras mejor guardadas de Castellón».

 

Playa de la Concha (San Sebastián)

La Playa de la Concha en San Sebastián
Playa de la Concha (San Sebastián)

La playa de la Concha es la postal perfecta. Es olor a salitre, es los niños jugando a fútbol playa, es las señoras que se bañan estoicas todos los días del año. La Concha se disfruta en verano y en invierno, con sol y con lluvia.

Situada al oeste de la desembocadura del río Urumea, tiene una longitud de 1.400 metros y es una de las playas más famosas de nuestro país debido a su belleza natural con la isla de Santa Clara cerrando la bahía.

Está decorada por una barandilla legendaria, construida en 1910 por el arquitecto Juan Rafael Alday y que el mismo rey Alfonso XIII inauguró en 1916. Esto sucedió porque entonces San Sebastián era el retiro vacacional de la realeza y la aristocracia, era la belle époque.

Por esta playa pasaron también las reinas de Hollywood. Bette Davis, Lauren Bacall, Elizabeth Taylor, Catherine Deneuve, Rita Hayworth. También a Ernest Hemingway le gustaba la playa de la Concha, con una arena “lisa, firme y amarilla, cálida al tacto de los pies”, dijo.

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía