El triunfo mundial de la cocina italiana tiene un componente sentimental: autenticidad, producto, tradición. Y Leone es un ejemplo redondo.
Han seguido obsesivamente los requisitos de la DO-horno de leña, tiempo de cocción, harinas biológicas y tomate italiano- y el resultado es una pizza superlativa.
Han conseguido una pizza fermentada durante 24 horas, de masa compacta y ligera de la cual te comerías hasta la sombra.
Aparte de las recetas clásicas (la Margarita, la Napolitana, la Cinco Quesos o la Bismark), tienen un apartado de invenciones propias: la Leone es un delirio de producto, frescura y sabor.
En un local amablemente decorado, con luz natural y mesas cómodas, podemos ver desde primera hora cómo preparan las pizzas.
La intención, conseguida, es presentar una gastronomía sana italiana con toques ibéricos.
Parece unos grandes almacenes en Black Friday. Entran y salen pizzas cada minuto. Lo bueno: no te pierdes en una carta con infinitos nombres.
La primera vez que te sientas ante una ‘pizza made in Leone‘ te asalta en la nariz la cobertura, como una bofetada: frescor, aroma, potencia.
Producto de gastronómico. Y cuando la muerdes, te das cuenta de que la masa es otra cosa: fina y crujiente por los bordes, por dentro blanda y elástica, pero ligera y digestiva.
A menudo los bordes de la pizza se convierten en la parte que rechazas. No en el Leone: se te quedan cortas para rebañar, con deleite, el plato.
Una muy buena alternativa cuando lo que apetece es una gran ensalada y una pizza. Con un equipo muy agradable, un ambiente relajado y buena comida.
Leone dispone de varias opciones que harán las delicias de los clientes vegetarianos.
Además de las pizzas, en el menú hay una amplia variedad de antipasti y deliciosos postres.
Firme y gustoso presente, futuro prometedor.
Direcciones:
Leone Plaza San Francisco, Plaza San Francisco, 12. 876 548 934
Leone Casco Histórico, Calle Antonio Candalija, 7. 876 451 066