restaurante Mazmorra by Macera Avenida Valle de Broto
Mazmorra by Macera

Mazmorra by Macera

Mazmorra by Macera es un restaurante situado en la Avenida Valle de Broto, en el barrio de Zalfonada.

Su nombre hace un guiño a una de sus especialidades: la maceración de licores. En cualquier caso, esta no deja de ser una pequeña parte de su oferta, ya que la más interesante, sin duda, es la gastronómica.

licores macerados en Mazmorra by Macera

Con su cocina creativa, tan atrevida como con los pies en el suelo, aspira a convertirse en un referente gastronómico de Zaragoza.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Lingotes de turrón de Xixona (D.O. Alicante) y foie con almendra tostada
Lingotes de turrón de Xixona (D.O. Alicante) y foie con almendra tostada

entrante en el restaurante Mazmorra by Macera

Desde que abrió sus puertas Mazmorra by Macera ha apostado por una cocina aragonesa de autor, elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina tradicional que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones.

Mazmorra by Macera ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, un gran mostrador lleno de sugerentes tapas y raciones donde se come de pie. El otro área es un intimo y agradable comedor con unas pocas mesas.

De lunes a viernes dispone de dos menús. El primero por 14,90 euros, ofrece un aperitivo de bienvenida, un primero, entrantes al centro, un segundo y postre. No incluye bebidas. Prefieren que el cliente elija su bebida preferida.

carne asada a baja temperatura en Mazmorra by Macera

Carne macerada en el restaurante Mazmorra by Macera

carne a baja temperatura en mazmorra by macera

La otra opción por 23,90 euros, amplía las ofertas con platos mucho más elaborados y también utiliza la formula de no incluir bebidas para que el cliente pueda elegir lo que le apetezca.

También cuentan con una amplia y apetecible carta. La especialidad de la casa son las carnes que, troceadas en raciones, se asan a baja temperatura utilizando la técnica de la cocina al vacío.

Panceta, codillo de cerdo, jarretes de ternasco, secreto y costillar son los productos cárnicos que se trabajan de momento.

La carta incluye varios arroces melosos (trufados, de pato, de boletus y foie) y arroces cremosos al horno (de chipirones y gambas, de zamburiñas).

arroz cremoso marinero al horno de chipirones, gambones y zamburiñas con caldo de corvina en el restaurante Mazmorra by Macera
Arroz cremoso marinero al horno de chipirones, gambones y zamburiñas con caldo de corvina

También unas cuantas recetas singulares como el trampantojo de tomate (que realmente es brandada de bacalao con gelatina de pimiento), el tataki de atún, el salmorejo esferificado, el lingote de conejo y boletus asado a baja temperatura con hongos, salsa perigord y lascas de trufa o las elaboraciones con trucha Imperial del Cinca.

De postre, buenísima la pera con almíbar de vino tinto.

postre en el Mazmorra by Macera

postre en el restaurante Mazmorra by Macera

Es posible que te cueste reservar, las mesas están muy solicitadas, pero sin duda la experiencia merece mucho la pena.

Dirección: Avenida Valle de Broto 18, barrio de Zalfonada
Teléfono: 976 048 618
Instagram: https://www.instagram.com/mazmorrabymacera/
Sitio web: https://mazmorrabymacera.makro.rest/
Horario: De 12.00 a cierre. Descanso: lunes, cerrado.