Suenan ritmos de Luisiana en Malasaña, la poderosa trompeta de Louis Amstrong, la improvisación del jazz… Bien, nos hemos topado de lleno con Nola Gras, el único restaurante de Zaragoza que explora la gastronomía de Nueva Orleans.

Allá por 2018, cuando en la ciudad del Mississippi se celebraba su conocido carnaval, Mardi Gras, abría sus puertas en Madrid este restaurante en armonía con los sabores sureños.

El Alejandro Viñal quería que Nola Gras fuera la sede donde degustar las raíces creole y cajún de su cocina.

Entrar allí es hacerlo al compás del jazz, en un local amplio y bien resuelto, decorado con fotografías de Nueva Orleans.

solomillo italiano en el restaurante nola gras

La cocina de Nola Gras es sencilla, sensata y sin estridencias. Cada tapa o ración es una sorpresa.

Ya sea el solomillo italiano (que se come como una tarta pero es un tomate, en estos momentos, de Híjar), la panceta a baja temperatura, la dorada frita (que se limpia y emplata delante del cliente) o el clásico ‘pulled pork’ (carne de cerdo a baja temperatura, salsa BBQ, espinaca, tomate y col lombarda).

Dorada, solomillo, panceta, huevos a baja temperatura, arenque, secreto, ceviche o ‘steak tartar’ son algunos de los productos y elaboraciones que aparecen en la carta. ¡Hay creaciones tan sugerentes que se te hará difícil elegir! Además de una carta fija, disponen de sugerencias que varían con la temporada del año.

cocina de nueva orleans en el Restaurante Nola Gras

Remata la faena con un trozo de tarta. ¡La bordan!.

Dirección: Calle Francisco de Victoria 28, Zaragoza
Teléfono: 682 830 550
Horario: de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 23.00. Descanso: domingo noche, cerrado