Suenan ritmos de Luisiana en Zaragoza, la poderosa trompeta de Louis Amstrong, la improvisación del jazz… Bien, nos hemos topado de lleno con Nola Gras, el único restaurante de la ciudad que explora la gastronomía de Nueva Orleans.
Allá por 2018, cuando en la capital del Mississippi se celebraba su conocido carnaval, Mardi Gras, abría sus puertas en la calle Francisco Vitoria este restaurante en armonía con los sabores sureños.
El chef Alejandro Viñal quería que Nola Gras fuera la sede donde degustar las raíces criolla y cajún de su cocina. Entrar allí es hacerlo al compás del jazz, en un local amplio y bien resuelto, decorado con fotografías de Nueva Orleans.
Este establecimiento está especializado en cocina de autor, utilizando productos de primera calidad para conseguir nuevos sabores, además de un toque original y sofisticado mediante la exquisita presentación de sus platos.
La inquietud de Alejandro Viñal no tiene límites y siempre está embarcado en alguna nueva aventura, renovando sus platos o viajando para perfeccionar su cocina. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestría y sofisticación, para tocar el cielo.
Cada tapa o ración es una sorpresa. Ya sea el solomillo italiano (que se come como una tarta pero es un tomate, en estos momentos, de Híjar), la panceta a baja temperatura, la dorada frita (que se limpia y emplata delante del cliente) o el clásico ‘pulled pork’ (carne de cerdo a baja temperatura, salsa BBQ, espinaca, tomate y col lombarda).
Dorada, solomillo, panceta, huevos a baja temperatura, arenque, secreto, ceviche o ‘steak tartar’ son algunos de los productos y elaboraciones que aparecen en la carta. ¡Hay creaciones tan sugerentes que se te hará difícil elegir! Además de una carta fija, disponen de sugerencias que varían con la temporada del año.
Remata la faena con un trozo de tarta de queso. ¡La bordan!.
Considerada como la mejor tarta de queso de la ciudad por muchos (y exigentes) paladares, es recomendable pedirla con la comanda de los platos principales ya que está tan solicitada que puede que os quedéis con las ganas de probarla.
Es perfecta para los amantes de las tartas súper cremosas, casi líquidas, y la mezcla de quesos propuesta por el chef Alejandro Viñal os llevará al cielo gastronómico con la primera cucharada.
Dirección: Calle Francisco de Vitoria 28, Zaragoza
Teléfono: 682 830 550
Horario: de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 23.00. Descanso: domingo noche, cerrado.