Hay lugares que de una manera u otra acaban apareciendo cuando se recomienda un buen sitio al que ir, ya sea en un artículo como este o en una conversación entre amigos.
El Sophia Bistro es un buen ejemplo. La elegancia y el glamur de este local es de mucho nivel. El nombre, Sophia, tiene que ver con la imagen de sofisticación que todavía transmite la actriz italiana Sophia Loren.
La experiencia básicamente podría resumirse en la posibilidad de probar un buen vino, champán o cava sin necesidad de ir a un gran restaurante.
Sophia dispone de 133 referencias. De ellas, 33 se pueden tomar por copas en unas elegantes mesas altas.
Hay algunas que se cruzan siguiendo una tendencia muy en boga en Europa de estar separado del vecino pero compartiendo una misma mesa alargada.
Sophia Bistro abarca todos los momentos gastronómicos del día: el desayuno y el brunch, el aperitivo, la comida, el tardeo, la cena y la copa de la noche.
A cargo de la cocina está el chef Sergi Morlans, formado con Martín Berasategui.
Entre sus especialidades, los mejillones con cítricos y albahaca, el tartar de atún rojo con aguacate y pan de algas, las mollejas de cordero lechal, el tataki de vaca madurada, el jamón ibérico, cortado a cuchillo o la presa ibérica de bellota con boniato y salsa de manzana reineta y pera.
Además de los platos ya reseñados, para el picoteo sugerimos probar la croqueta líquida de paleta ibérica de bellota o la empanadilla argentina.
Remata la faena con un trozo de tarta de queso Idiazábal ahumado. ¡La bordan!.
Pocas experiencias tan vibrantes y sabores tan inéditos vas a encontrar en Zaragoza.
Los fines de semana el local está lleno hasta los topes y es difícil conseguir una mesa.
Dirección: Calle Pedro María Ric, 25
Reservas: Puedes reservar a través de su página web o llamando al 876 16 56 42
Horario: De martes a viernes, de 12:00 a 00:00 horas; sábados, de 12:00 a 2:30 horas; y domingos, de 12:00 a 18:00 horas