Pedro María Ric es una de las calles mas céntricas y concurridas de Zaragoza, y se extiende desde San Ignacio de Loyola hasta el Camino de las Torres, atravesando León XIII San Vicente Mártir.

Restaurantes, hostales, parques, galerías de arte, proyectos culturales, tiendas, bancos y farmacias se suceden y forman parte de la vida habitual de la calle.

vista de la sede central de ibercaja desde la calle pedro maria ric

Vista de la sede central de Ibercaja desde la Calle Pedro Maria Ric

En el número 19 se encuentra Gran Velada, un espacio abierto a la creatividad y las manualidades en el que podrás adquirir los mejores productos para tus elaboraciones caseras. Su filosofía “hazlo tú mismo”, busca en lo artesanal una vuelta a los orígenes donde poner en práctica las habilidades y destrezas manuales.

En la despensa de Gran Velada, los saquitos con extractos de plantas se exponen junto a los frascos de aceites esenciales. Toda una variedad de arcillas, arenas y ceras se atesoran en sus estantes mientras que las sales aromáticas añaden color a esta divertida exposición.

Tienda fisica de Gran Velada en Zaragoza

Tienda fisica de Gran Velada en Zaragoza

En el 25 se sitúa Sophia Bistro. La elegancia y el glamur de este local es de mucho nivel. El nombre, Sophia, tiene que ver con la imagen de sofisticación que todavía transmite la actriz italiana Sophia Loren.

La experiencia básicamente podría resumirse en la posibilidad de probar un buen vino, champán o cava sin necesidad de ir a un gran restaurante. Dispone de 133 referencias. De ellas, 33 se pueden tomar por copas en unas elegantes mesas altas. Sophia Bistro abarca todos los momentos gastronómicos del día: el desayuno y el brunch, el aperitivo, la comida, el tardeo, la cena y la copa de la noche.

Interior del Sophia Bistro

Interior del Sophia Bistro

La calle Pedro María Ric siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable del centro de Zaragoza.

Todo el conjunto arquitectónico y humano es impresionante, y el paseo por una de las principales arterias comerciales y turísticas de Zaragoza se hace totalmente ineludible, tanto para los viajeros que llegan por primera vez a la capital maña como para aquellos que la conocen como la palma de su mano.

Esquina de las calles Pedro Maria Ric y Leon XIII

Esquina de las calles Pedro Maria Ric y Leon XIII