Calle Pedro Maria Ric de Zaragoza
Calle Pedro María Ric

Calle Pedro María Ric

Pedro María Ric es una de las calles mas céntricas y concurridas de Zaragoza, y se extiende desde San Ignacio de Loyola hasta el Camino de las Torres, atravesando León XIII San Vicente Mártir.

Restaurantes, hoteles, parques, galerías de arte, proyectos culturales, tiendas, bancos y farmacias se suceden y forman parte de la vida habitual de la calle.

vista de la sede central de ibercaja desde la calle pedro maria ric
Vista de la sede central de Ibercaja desde la Calle Pedro Maria Ric

En el número 19 se encuentra el restaurante Mass Salvaje, el resultado de una historia de amor y de la pasión de su propietario, Juan Iglesias, por los pescados de calidad cocinados a la brasa. Hace tres años, este vallisoletano conoció a una zaragozana, y hace uno decidió vender su negocio en Valladolid para establecerse en la capital aragonesa. Con varios proyectos empresariales en desarrollo, el primero que ha puesto en marcha es este establecimiento hostelero.

Lo más singular de este local es, sin duda, la calidad de sus pescados y del lechazo de Castilla y León. Su máxima es ofrecer lo mejor del mercado a diario. Además, buscan crear una cultura gastronómica en Zaragoza alrededor de pescados poco comunes como la urta o el virrey.

Restaurante Mass Salvaje
Restaurante Mass Salvaje

En el 25 se sitúa Sophia Bistro. La elegancia y el glamur de este local es de mucho nivel. El nombre, Sophia, tiene que ver con la imagen de sofisticación que todavía transmite la actriz italiana Sophia Loren.

La experiencia básicamente podría resumirse en la posibilidad de probar un buen vino, champán o cava sin necesidad de ir a un gran restaurante. Dispone de 133 referencias. De ellas, 33 se pueden tomar por copas en unas elegantes mesas altas. Sophia Bistro abarca todos los momentos gastronómicos del día: el desayuno y el brunch, el aperitivo, la comida, el tardeo, la cena y la copa de la noche.

Interior del Sophia Bistro
Interior del Sophia Bistro

Un poco más adelante aparece la Cantina Borago. El local cuenta con techos altos y luz natural a través de un tragaluz, creando una sensación de amplitud y luminosidad. La barra es la protagonista de la entrada y está decorada en tonos ocres y anaranjados, mientras que en el comedor predomina la limpieza y la pulcritud del blanco.

La cocina a la vista es una de las características que hace de Taberna Borago un restaurante único. Los clientes pueden ver a los chefs trabajando y esto crea una sensación de cercanía y confianza.

Comedor de la Cantina Borago

La calle Pedro María Ric siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable del centro de Zaragoza.

Todo el conjunto arquitectónico y humano es impresionante, y el paseo por una de las principales arterias comerciales y turísticas de Zaragoza se hace totalmente ineludible, tanto para los viajeros que llegan por primera vez a la capital maña como para aquellos que la conocen como la palma de su mano.

Esquina de las calles Pedro Maria Ric y Leon XIII
Esquina de las calles Pedro Maria Ric y Leon XIII

 

También te puede interesar:

Calles de Zaragoza

Centro de Zaragoza

Barrios de Zaragoza