El transporte público en Zaragoza durante las pasadas Fiestas del Pilar transportó a 666.283 viajeros más que el pasado año en el mismo período de tiempo. Las cifras finales de este servicio indican que tranvía y autobús sumaron un total de 4.264.392 validaciones. Se acerca mucho, aunque no lo supera, al dato obtenido en 2019, en el que se registraron más de 4.5 millones de validaciones finales.
Para la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, “estos datos ponen de manifiesto el enorme esfuerzo de servicio público que, en materia de transporte, realiza Zaragoza para intentar garantizar al máximo los desplazamientos durante las Fiestas”. La consejera ha querido agradecer a todos los trabajadores municipales que, en estos días, “lo dan todo para conseguir que nuestra ciudad ofrezca su mejor cara y pueda funcionar al máximo rendimiento en días tan especiales”.
Gaudes ha valorado también especialmente «la ausencia de incidencias destacables, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se congregan en los diferentes espacios y las dificultades que, lógicamente, exige semejante despliegue técnico y humano».
En cuanto al transporte, el autobús urbano de Zaragoza registró 3.030.565 validaciones, mientras que el tranvía superó 1,2 millones de viajeros, 1.233.827 validaciones.