Ya nos había pasado varias veces. Entrábamos al restaurante, pedíamos la carta, elegíamos manjar, se nos hacía la boca agua durante la espera y entonces… la desilusión. Estábamos llegando a la conclusión de que “japonés de calidad” y “barato” no eran dos conceptos compatibles. Pero entonces descubrimos Udon, el japonés bueno, bonito y barato.
No esconden que no hacen sushi, pero sí una cocina japonesa tradicional y buena.
El Udon ofrece comida sana y de calidad, en un ambiente agradable y de diseño, con un servicio atento, joven y dinámico. En Udon se sirven productos frescos, seleccionados a diario.
Cuando nació el Udon, ahora ya un imperio, la idea de abrir un restaurante japonés que no sirviera sushi parecía una locura. El tiempo ha demostrado que sus propietarios no se equivocaban cuando apostaron por este concepto de Slow Fast Food: una base de udon (tallarines japoneses) con diferentes acompañamientos y una gran relación calidad-precio.
En este establecimiento de comida rápida japonesa sirven deprisa pero con mucha amabilidad. Podéis comer todo tipo de fideos: los soba (delgados) y los udon (gruesos).
Si hay alguien que puede hacerle sombra a los italianos a la hora de preparar la pasta, sin duda son los asiáticos. Ya sean noodles, udon, ramen… la pasta asiática no tiene nada que envidiarle a los espaguetis, raviolis y macarrones.
Encontraremos una carta de platos muy bien facturados con una gran presencia de noodles, que llegan a la mesa con acompañamientos exóticos marca de la casa.
En Udon, podrás podrás encontrar distintos tipos de ramen, cada uno con su propia personalidad. El miso ramen se elabora con un sabroso caldo de pollo y láminas de cerdo marinado, mientras que el tampopo ramen combina caldo de pollo y soja.
Entre sus especialidades destaca el curry ramen, una exquisita mezcla de soja, miso y curry amarillo, complementada con láminas de secreto de cerdo de granja (chashu), bambú, setas shiitake, huevo de corral semicocido y marinado, y cebolleta tierna.
Para quienes prefieren una opción vegana, Udon ofrece un ramen elaborado con caldo de verduras y miso, proteína vegetal Heura, rodajas de bambú, cebolla roja, pak choi, hongos shimeji y maíz.
Sus salteados y postres también merecen mucho la pena.
Llegados a este punto, sólo queda desearte buen provecho. En japonés, claro. ¡Itadakimasu!
Direcciones:
Udon Puerto Venecia, Centro Comercial Puerto Venecia, local 75, Zaragoza. 976 95 20 58
Udon Zaragoza Centro, Calle Marceliano Isabal 2, Zaragoza. 876 283 213