Vinos Rubio

En la calle Santa Teresa de Jesús, ante una ciruelo en flor, hay una puerta que da acceso a un tesoro de bodega, toda una institución del barrio desde hace más de 80 años: Vinos Rubio.

El lugar se explica solo: una nevera de madera preciosa lo preside y el clac de las puertas se intercala en las conversaciones de los parroquianos como un metrónomo. Dos grandes barriles, muebles de época y una gran barra de mármol, completan el cuadro.

Su oferta de producto frío, como pueden ser los mejillones con mayonesa y picante, las anchoas salmueras del Cantábrico o las diversas banderillas, son el bocado ideal para pasar el vermú de Reus o una caña bien tirada.

Vinos Rubio

Piparras, langostillos, chipirones, pulpo, bonito, gambas, pepinillos rellenos de bonito, mejillones, combinan entre sí a la perfección, ensartados en palillos, para el disfrute de la clientela.

Aunque el producto estrella del lugar son las banderillas —mención especial a la de bacalao con aceite de oliva y piparra—, los poco amantes del vinagrillo encontrarán una excelente selección de embutidos como chorizos, jamón, lomo y quesos que se muestran junto al estante azul de vinos -las denominaciones de origen Rioja y Somontano son las mejor representadas-.

Vinos Rubio es un local de los de toda la vida, y como que está fuera del circuito habitual, el ambiente es muy familiar y el ritmo más humano; eso no quiere decir que falte la juerga sino que todo pasa de manera diferente que en los bares de moda: que aquí hay más ritual que desazón, vaya.

Vermut, conservas espléndidas, cañas, vinos que maridan platos, además de veinte botas llenas de vino que no acaba nunca … esto es una fiesta mayor cada día y ¡sólo faltas tú!

Dirección: Calle Santa Teresa de Jesús, 8

 

También te puede interesar:

Barrio de La Romareda