Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El Teatro Principal de Zaragoza acoge hasta el próximo 12 de diciembre el musical “EL TIEMPO ENTRE COSTURAS” basado en la exitosa novela de María Dueñas. Una preciosa adaptación realizada por la compañía beon. Entertainment y que nos adentra en la vida de la modista Sira Quiroga.

Un espectáculo que no dejará indiferente a los amantes del formato musical. 🎶

Nosotros ya lo hemos visto y os lo contamos.

Sobre el montaje

Como mencionábamos, el musical “EL TIEMPO ENTRE COSTURAS” ha sido producido por Dario Regattieri, con temas compuestos por Iván Macías y un guion escrito por Félix Amador. La propia María Dueñas ha participado como asesora en todo el proceso de creación.

En todo momento se nota que el montaje ha sido realizado por un equipo con una amplia trayectoria en grandes producciones. La dirección recae en las manos de Federico Barrios Fierro, al que conocemos de otros espectáculos como “West Side Story”, “Sonrisas y Lágrimas” o “Cabaret”. La original escenografía del espectáculo (nos encantó el juego de telones de colores y el ambiente que proporcionan a la escena), ha sido realizado por Ricardo Sánchez Cámara, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa y con amplia trayectoria en producciones musicales como “Cabaret”, “Billy Elliot” o “Hoy no me puedo levantar”.

También hay que mencionar el trabajo de María José Santos en la dirección vocal y de Jose Félix Romero como responsable de coreografía y movimiento.

El espectáculo cuenta con un elenco de 21 actores con amplia trayectoria musical, como Laura Enrech, Joselu López, Ricardo Soler, Silvia Álvarez o María Gago, entre otros.

Nuestra opinión de El Tiempo Entre Costuras El Musical

Se trata de un musical de esos que enganchan desde el primer momento por diversos factores: por su historia, por sus personajes, por la interpretación del elenco, por su gran variedad de canciones solistas y corales, por su original montaje y escenografía… todo respira un cuidado y un mimo especial. 😍

Opinión El Tiempo entre Costuras El Musical

No quisimos perdernos el preestreno del musical

Desde ZaragozaGuía queremos destacar el trabajo desarrollado por la actriz Laura Enrech, que interpreta el personaje de Sira y que conecta enseguida con el público con su interpretación dulce, real y exigente; además, cuenta con una tesitura vocal que se adapta a cada uno de los temas del espectáculo que acompañan al personaje de Sira en sus vivencias.

La voz de Laura es capaz de trasladarte sensaciones de abandono, tristeza, diversión, amor, nostalgia… una auténtica maravilla.

El tiempo entre costuras Laura Enrech

También nos encantaron otros personajes femeninos, como la divertida Candelaria, que se convierte en el apoyo de Sira una vez se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Un personaje interpretado magistralmente por María Gago y que destaca por su energía y carisma sobre el escenario. (Todos nos habríamos unido a la fiesta en la pensión de Candelaria…).

Y, por supuesto, tenemos que destacar el personaje de Rosalinda Fox interpretado estupendamente por Silvia Alvarez. Nunca habríamos pensado que la necesidad de un vestido para una fiesta hubiera dado para una amistad tan imprescindible. Un personaje que nos adentra en el mundo de los espías británicos con números musicales llenos de un glamour muy british.

Tampoco podemos olvidar mencionar a los actores masculinos como Joselu López, que da vida al leal Marcus (¡necesitábamos que apareciese un personaje así en la vida de Sira!) y lo bonitas que combinan las voces de Joselu y Laura en uno de los números finales. ❤️

Ricardo Soler nos introduce en la vida del mafioso portugués Da Silva. Alguien con el que Sira tendrá que tener especial cuidado… ¡preciosa y característica voz la de Ricardo!

En nuestro corazoncito se quedan Nil Carbonell y  Divertido, carismático… todos queremos un vecino así. Y Julio Morales, que interpreta a varios personajes como el ávido policía de Tetuán… qué gran calidad interpretativa y vocal. 👏👏

Sin olvidar mencionar a todo el elenco, extras y bailarines. Los temas grupales son impresionantes. Todos interpretados con cuidado y buen gusto… y con momentos de piel de gallina.

La Historia

La historia será conocida para aquellos que hayan leído la novela o visto la serie de televisión.

La obra nos adentra en la vida de Sira Quiroga y como un nuevo amor la lleva hasta Tánger… dejándola abandonada y sin dinero.

Sola y con deudas, Sira se Traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Alli se forja una nueva identidad y gracias al apoyo de su amiga Candelaria, logra poner en marcha un atelier de moda en el que comienza a coser vestidos para mujeres de alto nivel.

Guerra civil, militares, espías, intereses, amor… todo eso se va entrelazando a lo largo de la historia de Sira.

El Tiempo entre Costuras El Musical en Zaragoza

El musical estará en cartel en Zaragoza hasta el 12 de diciembre, realizando después una gira por las principales ciudades españolas antes de hacer temporada en Madrid.

Consulta toda la información sobre la venta de entradas en la web del musical en: www.eltiempoentrecosturaselmusical.com