Fundada en 1902, la Bombonera Oro es una de las pastelerías con mas tradición y reputación de la ciudad.
Bombonera Oro ha intentado rescatar todos aquellos productos que artesanalmente ya se hacían antes. Y a la vez ha intentado modernizarse con todos los productos que vienen por modas.
Los productos nacidos en su obrador son artesanales y exploran diferentes formatos; podéis engullirlos en forma de láminas, en tableta de sabores diversos o, para los más convencionales, en forma de bombón.
Bombones al 75% de cacao, macizos, rellenos de deliciosas cremas de frutas o de licores, sutiles aromas a hierbas y flores, con múltiples formas y colores.cando.
Hay productos típicos de Bombonera de Oro como los pasteles Gilda y Juanita. O la tarta Shajar, que en hebreo significa “la recompensa”. Es una tarta exquisita que solo se vende aquí. También, uno de los productos más emblemáticos que tiene Bombonera de Oro son las palmeras.
Hay muchas tentaciones, pero los merengues, las conchas, las ensaimadas de nata las frutas de Aragón o el pastel ruso, cubierto de azúcar merengada y mantequilla, demuestran que son verdaderos maestros del dulce.
Bombonera Oro fue el primer sitio en Zaragoza donde se puso un congelador. También fue la primera pastelería que puso nata en el roscón (al principio era solo el bizcocho), precisamente porque al tener el congelador se pudo permitir poner la nata.
Además, quien quiera probar su turrón histórico y artesanal, tiene que desplazarse hasta aquí y, muy probablemente, esperar una larga cola.
Pero merecerá la pena, ya solo por la visita a la tienda y asomarse a ese escaparate que está lleno de variedades, pero sigue teniendo bestsellers claros: crujiente, de café, de whisky y de Cointreau.
Tampoco hay que olvidar las espectaculares monas de Pascua que decoran sus escaparates en las fechas previas a Semana Santa.
Además del trabajo del día a día, Bombonera Oro también fabrica figuras grandes de chocolate para eventos y ferias.
Todo de producción propia, con una concepción creativa del chocolate que no empalaga, y que nos permite probar barbaridades como un confitado de chocolate con varios cítricos -aisla un aspecto gustativo de cada tipo de cítrico- o bombones de licor.
Dirección: Calle el Coso, 48
Teléfono: 976 471 714