El origen de Los Espumosos no está todavía bien establecido. Se sabe que ya en el año 1914 existía un local en el paseo de la Independencia, abierto por Hermenegildo Aguaviva, fabricante de gaseosas y espumosos, que llevaba el nombre de Los Espumosos.
Los Espumosos se convirtió en un icono de la hostelería zaragozana, y sus productos ganaron fama incluso fuera de la ciudad, especialmente sus gambas rebozadas, su ensaladilla rusa y su cerveza con jarabe de limón (fue uno de los primeros en montar un serpentín para que la cerveza se sirviera a baja temperatura).
El local es muy luminoso y con dos espacios bien diferenciados donde poder sentarse a comer. La zona de cafetería más ambientada y bulliciosa, y un coqueto comedor para más de 50 personas.
Los Espumosos nos propone una amplia selección de tapas y raciones con sabores tradicionales, entre los que destacamos las gambas Orly, los calamares, el taco de bonito, los pimientos rellenos, la ensaladilla rusa, el jamón batido, la tortilla y unas bravas fenomenales.
La cocina es casera, tradicional, y está bien presentada en el plato. Y a precios más baratos de lo que puede parecer.
Direcciones:
Espumosos Delicias. Calle Delicias 18, Zaragoza. 976 92 57 65
Espumosos Sagasta. Paseo de Sagasta 5, Zaragoza. 976 22 67 71
Espumosos Cinco de Marzo, Calle Cinco de Marzo 9, Zaragoza. 976 21 84 90
También te puede interesar:
Las mejores tortillas de Zaragoza