Churrería La Bola de Plata, Calle Sobrarbe 38, Zaragoza
Churrería La Bola de Plata

Churrería La Bola de Plata

La Bola de Plata mantiene todo lo que se espera de las churrerías de nuestra infancia: baldosa de cerámica, mármol y una barra llena de delicadezas dulces, como pasteles caseros, churros, porras, buñuelos, croissants y galletas para acompañar el chocolate. ¡Ah! ¿Hemos dicho chocolate? Aquí elaboran un chocolate espectacular, que sirven en tazas grandes hasta decir basta.

Para entender el origen de esta churrería hay que remontarse a 1920, año en el que el abuelo de Mari Carmen Martínez, Carlos Martínez riojano de nacimiento, fundó la churrería. Mari Carmen y su marido Juan Cruz son los que regentan el negocio actualmente.

Carlos, el abuelo de Mari Carmen, empezó deambulando por diferentes pueblos de La Rioja con sus churros, pero al poco tiempo llegó a Zaragoza y se instaló en una caseta de ladrillo en la Puerta del Carmen. Allí abrió la primera churrería. Con el tiempo, compró un edificio con local en la calle Gil Berges, donde se instaló.

Al cabo del tiempo, la churrería pasó a los hijos de Carlos y la abrieron en El Tubo y posteriormente, y durante 14 años, en la plaza Salamero.

Desde hace más de 10 años la churrería se ubica en un solar de la calle Sobrarbe, en el barrio del Arrabal.

Dirección: Calle Sobrarbe 38

 

También te puede interesar:

Chocolaterías en Zaragoza