Cafeterías donde disfrutar de un chocolate con churros en Zaragoza
Dónde comer el mejor chocolate con churros de Zaragoza

Dónde comer el mejor chocolate con churros de Zaragoza

Para desayunar un fin de semana con la familia, merendar con los amigos o recuperar fuerzas antes de volver a casa de una noche de fiesta. El chocolate con churros es tan versátil que puede disfrutarse casi en cualquier ocasión. Pero no en todos los bares, pastelerías o cafeterías saben servirlo con el espesor y la intensidad justa del chocolate y la fritura perfecta de los churros, crujientes pero sin demasiada grasa.

A la archiconocida Chocolatería La Fama le han salido algunos competidores donde disfrutar de este típico desayuno o merienda.

 

Chocolatería Ulzama

Chocolatería Ulzama, Calle Fueros de Aragón 1, Zaragoza
Chocolatería Ulzama

Esta pequeña cafetería de barrio lleva sirviendo churros y porras artesanales desde hace décadas.

Sus churros y porras se elaboran artesanalmente y se sirven recién hechos, acompañados de un café o un chocolate caliente.

También elaboran ‘churros de chocolate blanco, negro, con crocante, con canela…’, como indican desde Ulzama, donde buscan ‘algo distinto’.

Guste o no el dulce, hay que conocer la Chocolatería Ulzama.

Dirección: Calle Fueros de Aragón, 1

 

Churrería Chocolatería Satur

Churrería Chocolatería Satur, Avenida de San José 124, Zaragoza
Churrería Chocolatería Satur

Esta pequeña cafetería lleva sirviendo churros y porras de excelente calidad y, por supuesto, recién hechos, desde 1977. Estos más de 40 años haciendo churros le dan a esta churrería de San José un savoir faire que marca la diferencia.

Los churros y porras del Satur se elaboran artesanalmente y se sirven recién hechos, acompañados de un café o un chocolate caliente.

Si consigues hacerte un hueco los fines de semana por la mañana no olvides pedir tu media docena de churros, que también te puedes llevar a casa para disfrutarlos con más tranquilidad.

En la barra o para llevar. Este chocolate con churros en Zaragoza, a un precio más que justo, sabe bien en cualquier lugar.

Dirección: Avenida de San José, 124

 

Churrísimo

Churrísimo, Calle Mayor 1, Zaragoza
Churrísimo

La churrería fashion de Zaragoza tiene productos adorables como el churrolazo, un churro con forma de lazo y glaseado y decorado con distintos ‘toppings’.

Estos ‘toppings’ son diferentes productos que se le añaden al churro y que pueden ser líquidos o se espolvorean de forma rallada.

Los más demandados son los glaseados de oreo y chocolate blanco, los churros choco ‘crunch ‘y el churro de crema de lotus rallado por encima con chocolate.

Aparte del churrolazo, en Churrísimo también ofrecen otros productos como los gofres dulces y salados, las tostadas brioche, las galletas y tartas artesanales o el chocolate en taza.

Dirección: Calle Mayor 1

 

Chocolatería Lalmolda

Chocolatería Lalmolda, Calle Méndez Núñez12, Zaragoza
Chocolatería Lalmolda

Sus churros y porras se elaboran artesanalmente y se sirven recién hechos, acompañados de un café o un chocolate caliente.

Tanto el chocolate como los churros son caseros y que el único truco para lograr un buen resultado reside en freír la masa siempre en aceite limpio.

Con una larga barra que ocupa casi todo el local y algunas mesas bajas, es lugar de reunión habitual de los vecinos del barrio para desayunar o merendar.

‘Mujeres que antes tenían 60, ahora nos siguen viniendo con 80 acompañadas de sus hijas y nietas’, explica Reyes Lalmolda, propietaria de este céntrico establecimiento.

Dirección: Calle Méndez Núñez, 12

 

Chocolatería San Miguel

Chocolatería San Miguel, Calle San Miguel 14, Zaragoza
Chocolatería San Miguel

La Chocolatería San Miguel es todo un clásico del churro zaragozano. Encontraréis todo el repertorio clásico en versión estrictamente artesana: churros, churros de chocolate, pestiños y porras. Los tiquismiquis del café también serán bien atenidos.

Dirección: Calle San Miguel, 14

 

Churrerías Las Delicias 

Churrerías Las Delicias en Zaragoza, Avenida América, 36, Calle Julián Sanz Ibáñez, 1-3 y Calle del Coso, 12

La familia Remón Pina regenta desde hace más de 50 años las Churrerías Las Delicias, que durante las festividades del Pilar y el periodo navideño instalan varios puestos en toda la ciudad.

Aquí podrás encontrar churros espectaculares, tanto finos como gruesos, sencillos o rellenos.

Su merecida fama se debe a su delicioso chocolate artesanal y a los churros y porras que preparan cada mañana.

Direcciones:

Avenida América, 36

Calle Julián Sanz Ibáñez, 1-3

Calle del Coso, 12

 

Churrería El Gancho

Churrería El Gancho, Calle Cereros 10, Zaragoza
Churrería El Gancho

Si os gustan los churros un poco más gruesos que los habituales, poco aceitosos, y buscáis siempre productos artesanos y sin aditivos, y si además sois fans del chocolate, os lamentaréis durante toda la vida por no haber ido antes a la Churrería El Gancho.

Sus churros y porras se elaboran artesanalmente y se sirven recién hechos, acompañados de un café o un chocolate caliente.

Con una larga barra que ocupa casi todo el local y algunas mesas bajas, es lugar de reunión habitual de los vecinos del barrio para desayunar o merendar.

Guste o no el dulce, hay que conocer la Churrería El Gancho.

Dirección: Calle Cereros 10

 

Churrería La Bola de Plata

Churrería La Bola de Plata, Calle Sobrarbe 38, Zaragoza
Churrería La Bola de Plata

La Bola de Plata mantiene todo lo que se espera de las churrerías de nuestra infancia: baldosa de cerámica, mármol y una barra llena de delicadezas dulces, como pasteles caseros, churros, porras, buñuelos, croissants y galletas para acompañar el chocolate. ¡Ah! ¿Hemos dicho chocolate? Aquí elaboran un chocolate espectacular, que sirven en tazas grandes hasta decir basta.

Dirección: Calle Sobrarbe 38

 

Chocolatería Valor

Chocolates Valor, Plaza de Sas 3, Zaragoza
Chocolates Valor

Es una de las chocolaterías más populares de Zaragoza, tanto por su ubicación en pleno centro de la ciudad a pocos pasos de la Calle Alfonso, como por la calidad de su chocolate. Su fachada de color marrón esconde una cafetería de las de mesas de mármol y sillas de aluminio.

Es el lugar de encuentro tanto de personas mayores de la zona como turistas que buscan un desayuno o merienda tradicional, un buen chocolate caliente acompañado de unos churros o porras, además de todo tipo de pastelería artesanal.

En verano cuentan con algunas mesas en la calle. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de chocolates, incluyendo suave con leche, sin gluten, a la taza, sin azúcar, y opciones clásicas y tradicionales.

También hay otras propuestas más especiales, como soconusco, 70% de cacao, a la naranja, blanco de Nepal, a la menta o con sabor a plátano.

La oferta del establecimiento incluye churros, una variedad de exquisitas piezas de repostería y diversos molletes que pueden ser acompañados con jamón o aguacate.

Dirección: Plaza de Sas, 3

 

Café Levante

Café Levante, Calle Almagro 4, Zaragoza
Café Levante

Un espacio de paredes de piedra, mesas de mármol y sillas de madera, donde nos espera una carta llena de pasteles, chocolates, tés e infusiones, refrescos, bocadillos, licores y cafés, muchos cafés.

El encanto del local y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el café también tome un sabor nostálgico y evocador.

Sus baristas son expertos en la preparación de esta estimulante bebida, además de agradables y simpáticos.

Para almorzar y merendar ofrecen cruasanes, torrijas, churros, pasteles caseros variados… Sentarse aquí a cualquier hora para tomar algo y simplemente dejar pasar el tiempo es una actividad excelente para la salud. Comprobadlo.

Dirección: Calle Almagro, 4

 

Chocolatería Porta

Chocolatería Porta, Avenida Francisco de Goya, 16. Zaragoza
Chocolatería Porta

Si os gustan los churros un poco más gruesos que los habituales, crujientes, poco aceitosos, y buscáis siempre productos artesanos y sin aditivos, y si además sois fans del chocolate, os lamentaréis durante toda la vida por no haber ido antes la Chocolatería Porta.

Esta churrería también se atreve con combinaciones tan absolutamente alejadas de la tradición como los churros rellenos de anchoa.

Dirección: Avenida Francisco de Goya, 16

 

Churrería El Jalón

Churrería El Jalón,Calle de San Pablo, 86, Zaragoza
Churrería El Jalón

A las 2:00 de la madrugada, la churrería El Jalón comienza su jornada preparando la masa que acompañará el despertar de Zaragoza. Este emblemático negocio, que cierra a las 10:00, atiende tanto a los más trasnochadores como a los madrugadores, aunque gran parte de su actividad se centra en el suministro a la hostelería local.

El Jalón fue fundado en 1954 por la señora Consuelo, quien nombró el local en honor al río que cruza su Calatayud natal. «Mi madre lo abrió en la calle de Mayoral, también en el barrio de San Pablo, y en aquellos tiempos los churros se cocinaban en sartenes de carbón», explica Fernando Urcola, actual responsable del negocio.

En 1970, los padres de Fernando, Rafael y Ofelia, tomaron las riendas del obrador. Fernando recuerda con claridad cómo, desde niño, veía cómo sus padres amasaban a mano y cocinaban los churros en esas mismas sartenes. «Lo único que ha cambiado es la tecnología, pero la esencia sigue siendo la misma», comenta con orgullo. El método de El Jalón es de inspiración madrileña, con la elaboración de porras y churros en rosca, algunos de los cuales ahora se ofrecen bañados en chocolate.

Dirección: Calle de San Pablo, 86

 

 

Chocolatería La Fama

Es un clásico capaz de provocar largas colas en la calle Alfonso. Las familias Trasobares y Bazán llevan desde 1949 endulzando el paladar de una clientela muy fiel.

Este espacio especializado en el mundo del chocolate sirve uno a la taza absolutamente irresistible, 100% natural, que debemos combinar con unos cuantos churros que se elaboran diariamente en el obrador del establecimiento.

Con una larga barra que ocupa casi todo el local y algunas mesas bajas, es el lugar de encuentro tanto de personas mayores de la zona como turistas que buscan un desayuno o merienda tradicional, un buen chocolate caliente acompañado de unos churros, buñuelos o porras, además de todo tipo de pastelería artesanal.

Eso sí, prepárate para esperar cola, porque siempre está llena. Lo que sí te aseguramos es que la espera merece mucho la pena.

Dirección: Calle de Prudencio, 25

 

Churrería Los Ángeles

En una esquina del Barrio de Las Fuentes nació en el año 1962 esta churrería-chocolatería que se ha ganado una merecida fama gracias a su chocolate artesanal y a sus churros, porras y rosquillas, que preparan cada mañana.

La experiencia y el buen hacer es su mejor carta de presentación.

Dirección: Calle Salvador Minguijón, 37

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía

Más contenido sobre chocolaterías en Zaragoza