Para desayunar un fin de semana con la familia, merendar con los amigos o recuperar fuerzas antes de volver a casa de una noche de fiesta. El chocolate con churros es tan versátil que puede disfrutarse casi en cualquier ocasión. Pero no en todos los bares, pastelerías o cafeterías saben servirlo con el espesor y la intensidad justa del chocolate y la fritura perfecta de los churros, crujientes pero sin demasiada grasa.
A la archiconocida Chocolatería La Fama le han salido algunos competidores donde disfrutar de este típico desayuno o merienda.
Chocolates Valor
Es una de las chocolaterías más famosas de Zaragoza, tanto por su ubicación en pleno centro de la ciudad a pocos pasos del Pilar, como por la calidad de su chocolate. Su fachada de color verde esconde una cafetería de las de mesas de mármol y sillas de aluminio.
Este establecimiento ofrece chocolate elaborado artesanalmente en todas sus variedades: a la taza, granizado, frío a la francesa o suizo, tarta de chocolate, helado, gama Yumbé o los cuatro sentidos, fondues…
Cualquier producto puede ir acompañado de churros, especialidad de la casa, elaborados, como el chocolate, en el mismo instante de su demanda.
Dirección: Plaza de Sas, 7
Café Levante
Un espacio de paredes de piedra, mesas de mármol y sillas de madera, donde nos espera una carta llena de pasteles, chocolates, tés e infusiones, refrescos, bocadillos, licores y cafés, muchos cafés.
El encanto del local y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el café también tome un sabor nostálgico y evocador.
Sus baristas son expertos en la preparación de esta estimulante bebida, además de agradables y simpáticos.
Para almorzar y merendar ofrecen cruasanes, torrijas, churros, pasteles caseros variados… Sentarse aquí a cualquier hora para tomar algo y simplemente dejar pasar el tiempo es una actividad excelente para la salud. Comprobadlo.
Dirección: Calle Almagro, 4
Chocolatería Ulzama
Esta pequeña cafetería de barrio lleva sirviendo churros y porras artesanales desde hace décadas.
Sus churros y porras se elaboran artesanalmente y se sirven recién hechos, acompañados de un café o un chocolate caliente.
También elaboran “churros de chocolate blanco, negro, con crocante, de chocolate blanco con canela…”, como indican desde Ulzama, donde buscan “algo distinto”.
Guste o no el dulce, hay que conocer la Chocolatería Ulzama.
Dirección: Calle Fueros de Aragón, 1
Churrería Chocolatería Satur
Esta pequeña cafetería lleva sirviendo churros y porras artesanales desde 1977.
Los churros y porras de esta pequeña churrería y cafetería del barrio de San José se elaboran artesanalmente y se sirven recién hechos, acompañados de un café o un chocolate caliente.
Si consigues hacerte un hueco los fines de semana por la mañana no olvides pedir tu media docena de churros, que también te puedes llevar a casa para disfrutarlos con más tranquilidad.
En la barra o para llevar. Este chocolate con churros en Zaragoza, a un precio más que justo, sabe bien en cualquier lugar.
Dirección: Avenida de San José, 124
Chocolatería Lalmolda
Sus churros y porras se elaboran artesanalmente y se sirven recién hechos, acompañados de un café o un chocolate caliente.
Tanto el chocolate como los churros son caseros y que el único truco para lograr un buen resultado reside en freír la masa siempre en aceite limpio.
Con una larga barra que ocupa casi todo el local y algunas mesas bajas, es lugar de reunión habitual de los vecinos del barrio para desayunar o merendar.
“Mujeres que antes tenían 60, ahora nos siguen viniendo con 80 acompañadas de sus hijas y nietas”, explica Reyes Lalmolda, propietaria de este céntrico establecimiento.
Dirección: Calle Méndez Núñez, 12
Chocolatería La Fama
Es un clásico capaz de provocar largas colas en la calle Alfonso. Las familias Trasobares y Bazán llevan décadas endulzando el paladar de una clientela muy fiel.
Este espacio especializado en el mundo del chocolate sirve uno a la taza absolutamente irresistible, 100% natural, que debemos combinar con unos cuantos churros que se elaboran diariamente en el obrador del establecimiento.
Con una larga barra que ocupa casi todo el local y algunas mesas bajas, es el lugar de encuentro tanto de personas mayores de la zona como turistas que buscan un desayuno o merienda tradicional, un buen chocolate caliente acompañado de unos churros, buñuelos o porras, además de todo tipo de pastelería artesanal.
Dirección: Calle de Prudencio, 25
Churrerías Delicias
La familia Remón Pina regenta la Churrerías Delicias, que durante las festividades del Pilar y el periodo navideño cuenta con varios puestos repartidos por toda la ciudad. La docena de churros para llevar cuesta 4 euros y el lazo de chocolate, 1 euro.
Se ha ganado una merecida fama gracias a su chocolate artesanal, sus churros y porras que preparan cada mañana.
Si crees que hay otra chocolatería que debería estar en nuestra lista, dinos cuál y nos acercaremos de propio para ver si merece estar en este TOP!