¡Ha llegado el momento de retomar los juegos de mesa e incluso conectarnos online con los amigos para divertirnos acompañados en la distancia! Dedicar tiempo a algún juego es una forma fácil y divertida de pasar el tiempo y disfrutar junto a tu familia, compañeros de confinamiento y amigos.

Por esa razón, hoy queremos hablar de RetroQuest, un librojuego de fantasía ilustrado con creadores de Zaragoza que busca financiación a través de crowdfunding. Ahora están en plena campaña de micromecenazgo y finalizará el próximo viernes 17 de abril.

“Durante un milenio el Castillo de Broca ha sido gobernado por el legendario Rey Poliglotus. ¡Ahora TÚ estás atrapado en el castillo! El rey Poliglotus te asignará varias misones épicas en las que deberás combatir las oscuras fuerzas del Hechicero Maligno”. ¿Te imaginas vivir una aventura así? 

 

Retroquest es un librojuego de fantasía que nos recuerda la nostalgia de los dibujos hechos a mano y nos hace revivir la inocencia de las primeras aventuras junto a familia y amigos. Todos los diseños de personajes son originales y cuidadosamente elaborados a mano usando tinta negra, papel con textura y amor. ¡Impresionantes!

 

Tras Retroquest se encuentran Javier y Andrea, dos amantes de los juegos de antes

 

Javier es graduado en Psicología por la UNED y Orientador Educativo por UNIZAR . Ha publicado ya un Juego de mesa para prevenir el Ciberacoso en las redes sociales. Y de la parte más creativa se ocupa Andrea, Trabajadora social y Diseñadora de interiores graduada en la ESDA. Andrea ha ilustrado ya otros libros infantiles y estudió dibujo desde niña en una escuela específica de desarrollo de capacidades artísticas.

 ¿Por qué os habéis adentrado a lanzar vuestro propio juego?

Javier: Es un sueño que tengo desde hace muchos años. A través de todas las partidas de rol que he ido dirigiendo desde 1989 he creado un mundo de Campaña muy detallado y documentado, al estilo de Tolkien. He creado un “planeta propio” donde ubico todas las historias de las partidas que dirijo. Este mundo ha ido creciendo con la interacción dinámica de todos mis jugadores y amigos. La historia de RetroQuest también estará ambientada en este mundo fantástico de creación propia. Estoy seguro de que os va a sorprender.

 

¿Por qué este amor por los juegos de mesa?

Javier: Soy muy aficionado a la lectura, los juegos de mesa, las miniaturas de plomo desde que con 8 años mi Tia Amalia me regalara “El señor de los anillos”.  Le dijeron que no era apropiado para un niño. Y por llevar la contraria me lo leí (y me aficioné a la lectura y al género fantástico). Como dicen, la adultez es la conquista de la propia infancia.

 

Queremos que los lectores maduros de RetroQuest vuelvan a vivir la emoción de sus primeras aventuras, la nostalgia de descubrir mundos de fantasía nuevos y sorprendentes. Además queremos que los más peques de la casa se aficionen a la lectura y pongan en práctica su imaginación.

juego retroquest

 

¿Cuáles son vuestros juegos favoritos o inspiración? 

Queremos que os dejéis sorprender. En RetroQuest se incluirán numerosas referencias de la cultura popular de los 80 y principios de los 90. Por nombrar algunos grandes maestros: Tolkien, Lovecraft, Jim Henson, J.K Rowling… Juegos de miniaturas y de mesa… Eurogames… Preferimos no desvelar mucho para no perder la magia. 😉

 

¿Por qué creéis que es interesante jugar a este tipo de juegos en un momento de cuarentena como en el que nos encontramos? 

Estamos abrumados con todo el apoyo y feecback positivo que está recibiendo RetroQuest. Las personas se enamoran del proyecto en cuanto lo conocen. Creemos que, como Max el Goblin, hay que tener un sueño, un objetivo. Tener un objetivo es crucial para mantener el ánimo y perseverar.

Nos gustaría que las aventuras de RetroQuest permitan a las personas sobrellevar mejor el aislamiento social de esta crisis sanitaria. Con RetroQuest volverás a viajar con tu imaginación.

Cómo apoyar el lanzamiento del librojuego Retroquest

El equipo de Retroquest ha lanzado una campaña crowdfunding por recompensas en Kickstarter que está activa hasta el próximo viernes 17 de abril.

Puedes apoyar el proyecto aportando diferentes cantidades monetarias y a cambio recibirás una recompensa material (el librojuego en su formato digital, en papel, una edición especial  con mapa e ilustraciones…).

 

Aquí puedes consultar toda la información para apoyar RetroQuest. ¡Mucha suerte!