En 1893 María Montijo construía de nueva planta su casa, proyectada por el arquitecto Mariano Pueyo Puyol en ese mismo año. Recientemente (1998-1999), ha sido rehabilitada de manera integral (junto con el nº 145).
La casa ocupa una pequeña parcela, está edificada entre medianerías y consta de sótano y cuatro plantas, rematándose en alero. La fachada está revocada simulando despiece de sillares almohadillados y se ordena a partir de dos ejes de vanos adintelados y abalconados por planta.
La ornamentación es notable y se sitúa en los cabezales de los vanos; es en relieve, de carácter floral y jerarquizada, enfatizándose la planta principal con cabecitas en el centro del dintel, que se flanquean como en el resto de las plantas por las ménsulas del balcón del piso superior. Remata la fachada un alero de poco vuelo sobre canetes tipo modillón, de ladrillos en saledizo.
El edificio se sitúa estéticamente en el eclecticismo finisecular, un fenómeno marcado por la tradición neoclásica y romántica. Sin embargo, la decoración de la fachada sorprende en la producción de Mariano Pueyo, en general de bastante pobreza ornamental.
Dirección: Coso nº 143