Edificio de viviendas construido en 1916 según proyecto de Teodoro Ríos para Francisco Layús. En 1985 fue rehabilitado por el arquitecto José M. Pérez Latorre, elevándole una planta ático.
La fachada es de ladrillo visto de composición simétrica. Las cuatro plantas de viviendas presentan la misma distribución: dos balcones entre dos miradores acristalados, que forman un cuerpo volado, continuo en vertical.
La ornamentación de la fachada se realiza a base de elementos geométricos trazados en ladrillo, y la espectacular decoración de azulejos policromos que se aplica a los cabezales de los vanos, a los frisos que completan las impostas molduradas de las líneas de forjados, y a las repisas de los balcones.
El alero está realizado a base de modillones de ladrillos en saledizo; sobre éste se eleva el ático, construido en las recientes obras de rehabilitación. La planta baja mantiene la disposición original, con cuatro vanos en arco escarzano entre los que destaca el correspondiente a la puerta de acceso, con vistosa decoración de azulejos y magnífica puerta de hierro.
La casa, que destaca por la riqueza y espectacularidad de la azulejería decorativa utilizada, se inscribe dentro de las tendencias del eclecticismo y es la primera obra con definida personalidad de este arquitecto.
Dirección: Calle Coso, 97