El Acuario de Zaragoza está abierto todo el año y dispone de una exposición permanente que nos presenta la biodiversidad de los ríos más importantes del mundo en un recorrido de 600 metros de longitud.

Obra del arquitecto Alvaro Planchuelo, el Acuario de Zaragoza era uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional del año 2008, junto al Pabellón Puente y la Torre del Agua.

Debido a su gran éxito durante la Expo 2008 se decidió que cuando esta acabara el 14 de septiembre de 2008 el acuario seguiría abierto indefinidamente. El número de visitantes ha ido en continuo aumento pasando de 40.000 personas en el año 2012 a las casi 100.000 que lo visitaron en el 2018.

acuario de zaragoza

El Acuario Fluvial

El exterior del edificio simula los grandes materiales de la tierra: la arcilla, la roca y el agua.

El acuario cuenta con 60 peceras donde se alojan más de 6.000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

El tanque central, que simboliza el agua primigenia, “Gran Río Mundo” con sus 9 metros de profundidad, más de 45 metros de longitud y 9 metros de ancho, es el mayor acuario de agua dulce del mundo.

El Acuario de Zaragoza

El Acuario de Zaragoza

En la planta tercera del Acuario de Zaragoza encontramos una terraza que no necesita demasiada altura para ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad. En ella podemos disfrutar de una cafetería y de un restaurante con una carta basada en la cocina aragonesa y mediterránea mientras nos embobamos con la vista puesta en el Ebro y en los edificios de la antigua Expo.

Dirección: Plaza Expo 2008, 5 (Recinto Expo)
Teléfono: 976 076 606
Sitio Web: www.acuariodezaragoza.com
Facebook: https://www.facebook.com/acuariozaragoza

el legado de la exposicion internacional de zaragoza de 2008