El Chiringo es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.
Situado en la Calle Marcial, justo al lado de la Avenida Goya, El Chiringo es un restaurante que ofrece cocina de temporada de fondo clásico y gestos contemporáneos.
Una propuesta viva, estacional, basada en el producto, que une la vanguardia y los platos tradicionales en un comedor aburguesado, placentero, de vigas de madera y ladrillo visto.
Se trata de una cocina en la que el proveedor local y el producto de temporada son la clave de la carta, que siempre complementan suculentas sugerencias diarias. Las alcachofas con jamón, la ensalada de tomate rosa con ventresca y espárragos, los boquerones fritos, el pargo al «Orio», el robadaballo, el lagarto de cerdo ibérico y el solomillo de vaca son, entre otras, las especialidades de la casa.
Poniendo el sabor en un pedestal, los platos sorprenden y emocionan a partes iguales.
La carta de vinos se compone de una cuidada selección de vinos tintos, blancos, rosados y reserva acompañados de una metódica elección de cavas y champanes.
Sin duda, la envidia de muchos grandes restaurantes y la perdición para los amantes de los mejores caldos.
Su buen hacer y mimo al producto lo ha convertido en un restaurante imprescindible de alta gastronomía en Zaragoza.
La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero valdrá la pena.
Para comer de maravilla, pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.
Es posible que te cueste reservar, las mesas están muy solicitadas, pero sin duda la experiencia merece mucho la pena.
Dirección: Calle Marcial, 10
Teléfono: 976 211 046
Sitio web: https://www.elchiringo.com/