En el número 39 del Paseo Constitución encontramos El Chiringuito, un quiosco gestionado por los grupos Fuenclara y Gambrinus que está abierto desde la mañana a la noche para ofrecer desde desayunos a comidas y cenas.

Este quiosco del centro de Zaragoza es uno de los más antiguos de la ciudad. La cúpula que lo remata delata su origen, allá por los años 60 del siglo pasado.

Pero su interior, ha sido transformado por completo para ajustarlo a sus nuevos usos y transformarlo en un espacio confortable y versátil.

La carta de El Chiringuito es perfecta para compartir una cena con amigos o picar algo con la pareja.

Entre los imprescindibles, un clásico ideal para tomar con el vermú a mediodía: la Gilda con boquerón, aceituna y guindilla. La Anchoa del cantábrico, con pan cristal y tomate, es otra de las propuestas que no hay que perderse como aperitivo.

El Chiringuito de Constitución

Entre las opciones para compartir, la carta integra opciones como Las patatas del Kiosko (patatas caseras con un punto muy especial), el Hummus de albahaca, o el Salmón ahumado, tobiko, wasabi, eneldo y soja baja en sal. El Tartar de atún rojo salvaje con cremoso de aguacate, lima y sichimi togarashi también es recomendable.

En el apartado de las carnes, destacan sugerencias como el Pollo con salsa de curry sobre cous cous con pasas y cilantro, los Dados de solomillo de ternera con patatas fritas y la laboriosa salsa café Paris, o la Hamburguesa de ternera en pan brioche con papas fritas y salsas caseras. Pero sin duda, la que va a ser la estrella de la carta va a ser el sándwich de pollo tandoori, un sándwich delicioso que es una auténtica sorpresa al paladar.

La carta se complementa con una bodega con más de 20 referencias, además de una amplia carta de cócteles ideales para disfrutar del after work o de los momentos de relax al caer la noche.

Su terraza, rodeada de plantas y flores, es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de Zaragoza.

Si se va de noche, el efecto mágico de su terraza es doble.

Dirección: Paseo Constitución, 39
Teléfono: 876 642 068
Sitio web: https://elchiringuitodeconstitucion.com/