Gastro taberna Böh Paseo Sagasta 64
Gastro taberna Böh

Gastro taberna Böh

Böh es una taberna de alta cocina que abrió sus puertas hace poco más de dos meses en el número 64 del Paseo de Sagasta, un enclave que no es fácil para emprender una aventura hostelera debido a su ubicación apartada de las zonas concurridas como la cercana a El Corte Inglés y el Paseo de las Damas.

La filosofía de Böh es convertirse en un lugar de picoteo, en el que poder probar muchas cosas, sin llenarte, gracias a una carta en la que el producto es el protagonista, con platos divertidos y que son una explosión de sabor.

Para atraer a diversos públicos en diferentes momentos del día, se ha concebido un espacio luminoso con amplios ventanales que permiten observar las actividades en su interior.

Ravioli de langosta australiana, allioli de kimchi y tinta de calamar

En su interior, las mesas altas crean un ambiente animado y desenfadado para picoteos, mientras que la sección con mesas bajas ofrece un espacio acogedor para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y tradicional. La decoración destaca por el uso de la madera, generando un ambiente cálido.

El cocinero Víctor Hernández lidera la cocina, asesorado por el chef Óscar Ferrández del restaurante Atípico.

En la carta se mezclan propuestas de comida oriental junto a clásicos de la cocina española, además de distintas propuestas de carne y de pescado.

La carta presenta platos reconocibles pero con influencias de diversas partes del mundo, como su versión del baba ganoush, los chilaquiles con guacamole y la ensaladilla de gambón.

Pulpo frito con mahonesa de piri piri, ajada gallega y cremoso de patata trufada

La carta no descarta los clásicos, como las patatas bravas, calamares y morro, pero agrega toques innovadores. Por ejemplo, en lugar de ajoaceite, utilizan pesto rojo para acompañar el morro, otorgándole un giro fresco.

Las presentaciones de Víctor Hernández son muy cuidadas, evidentes en platos como el bimi en tempura y la pata de pulpo con cremoso de trufa.

En el apartado de pescados, destacan el Kato de atún, hoisin de fresa, masago harahe y helado de wasabi, el bacalao a baja temperatura en aceite de trufa blanca con puré de castaña.

Sopa fría de wasabi, atún alakrana, huevas de esturión, perlas de lima y gel de naranja sanguina

Entre las múltiples opciones de carnes, hay txuleta de angus madurada de La Finca, o lagarto de cerdo alimentado con castañas a la plancha con chimichanga.

El plato del día es la última incorporación en Böh para animar el servicio de mediodía alrededor de productos de temporada como el tomate o las anchoas.

También se ofrecen cócteles clásicos, como el negroni o el bloody mary.

Dirección: Paseo de Sagasta, 64
Teléfono: 682 107 916
Instagram: https://www.instagram.com/gastrotabernaboh/

 

También te puede interesar:

Calles de Zaragoza

Barrios de Zaragoza

Centro de Zaragoza