Ponedlo en la lista de los restaurantes contemporáneos de Zaragoza que no se pueden no conocer.

Situado en la céntrica calle José María Lacarra de Miguel (antes General Sueiro), el Atípico abrió las puertas en diciembre del 2016 apostando por una cocina de autor, elaborada con productos de próximos, de temporada y de gran calidad.

Mmmm! Hoy cenamos en el restaurante Atipico

"Particular", un exquisito vino de Cariñena procedente de garnachas valientes, fuertes y salvajes

Alcachofa, gran materia prima tocada de la mejor manera en el restaurante Atípico

Madejas con pimientos de padrón, gran materia prima tocada de la mejor manera

Atípico se ha convertido en un líder gastronómico indiscutible, en un restaurante de gran creatividad tan atrevida como con los pies en el suelo.

Son creativos, pero sus platos siempre son suculentos y reconocibles. Como por ejemplo, el pulpo a la llama, las madejas caseras a la plancha, el atún encebollado o la morcilla de Burgos con pimientos de padrón.

Además de comida que te llevará de vuelta a los recuerdos, momentos y lugares que amas, en la carta también hay platos «atípicos», con sabores de países lejanos, como el ceviche de pez mantequilla, el Okinomiyaki (pizza/tortilla japonesa), la lasaña coreana, el tataki de toro con 6 salsas distintas, o el baozi de rabo de toro.

Okonomiyaki en el restaurante Atípico de Zaragoza

Red Velvet en el restaurante Atípico de Zaragoza

Coulant en el restaurante Atípico

La elevación que ha hecho de las alcachofas merecen un capítulo en la cocina de vanguardia aragonesa, y sus carnes contentan por igual a la clientela «bulliniana» y a los fundamentalistas del corpus de la cocina tradicional.

Siguiendo los mismos criterios de proximidad, la carta de vinos se compone básicamente de productos aragoneses, con un énfasis especial en las denominaciones de origen de Cariñena y Borja, e intenta dar difusión a grandes vinos poco conocidos elaborados por bodegas pequeñas.

Recomendamos escuchar los acertados consejos del sumiller.

Queremos destacar los platos para compartir, bien presentados, con una buena cantidad y en su punto.

Restaurante Atípico zaragoza

Atípico apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

Dirección: Calle Lacarra de Miguel 18-20, Zaragoza
Teléfono: 976 099 691
Facebook: https://www.facebook.com/AtipicoComfortFood/
Instagram: https://www.instagram.com/atipicozgz/