Incluye el restaurante Atípico en tu lista de imprescindibles contemporáneos de Zaragoza.
Este espacio único te invita a un viaje sensorial a lo más recóndito del Amazonas sin salir de la ciudad. Ubicado en pleno centro de Zaragoza, Atípico fusiona gastronomía y diversión en un entorno sorprendentemente original. Aquí, cada comensal se adentra en un mundo de lo inesperado, explorando exóticas fusiones que desafían lo tradicional y conectan con ese lado atípico que todos llevamos dentro.
La propuesta gastronómica de Atípico se fundamenta en un profundo respeto por el producto y una ambición natural por fusionar sabores y culturas. El resultado es una experiencia culinaria internacional que se despliega a través de aromas, sabores y especias, con una carta que ofrece opciones innovadoras y sorprendentes, perfectas para los paladares más exigentes.
Con ingredientes de alta calidad, seleccionados con esmero y cocinados a la brasa, los platos de Atípico capturan la esencia del auténtico street food, llevándola a un nuevo nivel de sofisticación.
Son creativos, pero siempre suculentos y reconocibles. Ejemplos como el pulpo a la llama, las madejas caseras a la plancha, el atún encebollado o la morcilla de Burgos con pimientos de padrón son prueba de ello.
Además de evocarte recuerdos, momentos y lugares que amas, la carta también incluye platos «atípicos» con sabores de países lejanos, como el ceviche de pez mantequilla, el okonomiyaki (pizza/tortilla japonesa), la lasaña coreana, el tataki de toro con seis salsas distintas, o el baozi de rabo de toro.
Las alcachofas, elevadas a un nuevo nivel, merecen un capítulo aparte en la cocina de vanguardia aragonesa, mientras que sus carnes satisfacen por igual a los amantes de la cocina creativa y a los fundamentalistas de la tradición.
Siguiendo los mismos criterios de proximidad, la carta de vinos se compone principalmente de productos aragoneses, con un énfasis especial en las denominaciones de origen de Cariñena y Borja. Además, se da difusión a grandes vinos poco conocidos elaborados por bodegas pequeñas.
Recomendamos prestar atención a los acertados consejos del sumiller.
Finalmente, destacamos los platos para compartir, siempre bien presentados, generosos en cantidad, y servidos en su punto.
Dirección: Calle Lacarra de Miguel 18-20, Zaragoza
Horario: De lunes a jueves de 12:00 a 16:00 y de 19:30 a 00:00; viernes y sábados de 12:00 a 00:00; y domingos de 12:00 a 16:00
Reservas: Puedes reservar a través de su página web o puedes llamar al 610 40 84 14 o enviar un mail a reservasatipico@grupoatipico.es