En el número 33 de la Calle Manifestación descubrimos el renovado Hotel Inca Boutique.
Este pequeño hotel de tres estrellas fue adquirido en 2019 por la familia Domper, de Barbastro, que lo ha sometido a un profundo lavado de cara para ofrecer a sus clientes un diseño creativo y vanguardista, a través del proyecto de interiorismo creado por el estudio Alfaro-Manrique.
La idea era crear espacios manteniendo la tradición del edificio histórico, pero con un enfoque contemporáneo.
El resultado son espacios cálidos, sofisticados y acogedores, con un toque casual que transmite a los usuarios la sensación de hogar.
Su diseño gira en torno a Zaragoza y su paisaje. Y lo hace no solo desde la mirada, sino desde las sensaciones y otros sentidos.
El aroma de las plantas y flores autóctonas, el tacto de los tejidos suaves aterciopelados y las mullidas alfombras.
Y el sonido del viento Cierzo y del río Ebro, que se escuchan levemente desde la pieza de video arte en recepción.
Y, por supuesto, el gusto de los productos gourmet de Barbastro que pueden adquirirse en el propio el hotel.
Para la paleta de colores, eligieron tonos vivos con verdes y azules que combinan con la vegetación y el paisaje del interior del lobby, la zona de co-working y el pasillo que lleva las habitaciones a través de un gran telón azul de terciopelo. Las sillas y butacas con peculiares forma redondeadas fueron elegidas de la serie Magnum de Sancal.
La obra y el equipamiento han sido realizadas por empresas localizadas en su lugar de origen, Barbastro.
Moises Showroom, empresa pionera en el mobiliario de diseño de autor, se ha encargado de todo el amueblamiento.
Las 32 habitaciones siguen el estilo de las zonas comunes, aunque con un toque más sereno y señorial, sin perder la sofisticación aportada por el mobiliario de diseño a medida y por las formas geométricas y curvas para dar calidez.
En cuanto a las tarifas, todas las habitaciones tienen un coste de 50 euros la noche durante toda la semana y lo que no se ofrece es servicio de cafetería (un espacio moderno en planta calle) y restauración (en planta menos uno y abovedada).