Zaragoza tiene hoteles para todos los gustos. Desde exclusivos cinco estrellas, de diseño, con impresionantes spas hasta económicos con estilo y buen gusto. Sea cual sea el alojamiento que buscas, lo encontrarás sin problema en la capital. En esta lista hemos seleccionado los mejores de Zaragoza, pero son solo una pequeña muestra de la amplia selección que ofrece la ciudad.
Hotel Avenida
Es el hotel más concurrido (e ‘instagramizado’) de la ciudad de Zaragoza. El Avenida es un espacio relajante y de espíritu slow conformado por cuatro edificios. Un acogedor hotel boutique con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el ladrillo visto, los techos alto, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.
Su interior atesora, casi a modo de ‘oasis secreto’, un par de luminosos patios, diseñados para trasladarnos mentalmente hasta las orillas del Mediterráneo desde el mismo corazón del Casco Histórico de Zaragoza.
Es una maravilla recorrer sus estancias decoradas por Carmen Fernández Ariza, interiorista y directora comercial del hotel. Concebido con esmero, elevado refinamiento y sentido común, resulta en un establecimiento personal cuyas soberbias dependencias atesoran un carácter profundamente humano.
Dirección: Avenida César Augusto, 55
Hotel Inca Boutique
Este pequeño hotel de tres estrellas fue adquirido en 2019 por la familia Domper, de Basbastro, que lo ha sometido a un profundo lavado de cara para ofrecer a sus clientes un diseño creativo y vanguardista, a través del proyecto de interiorismo creado por el estudio Alfaro-Manrique.
La idea era crear espacios manteniendo la tradición del edificio histórico, pero con un enfoque contemporáneo.
El resultado son espacios cálidos, sofisticados y acogedores, con un toque casual que transmite a los usuarios la sensación de hogar.
Dirección: Calle Manifestación, 33
Hotel San Valero
El Hotel San Valero dispone de 29 habitaciones repartidas en cinco plantas con balcones a las calles Manifestación o Prudencio.
Se define como un Hotel Boutique en el que los detalles están cuidados al máximo para hacer de la estancia una experiencia única: muebles hechos a medida, vidrieras en la fachada de la calle Prudencio, fotografías antiguas de Zaragoza de Coyne y de Roisin, rincón de café e infusiones cortesía del hotel, cafetería salón para poder celebrar reuniones o descansar, espacio para eventos… ¡Una maravilla!
Dirección: Calle Manifestación, 27
Hotel Catalonia El Pilar
Anteriormente denominado Catalonia Zaragoza Plaza, el Hotel Catalonia El Pilar está situado en la Plaza de la Justicia, en pleno centro histórico de Zaragoza y a escasos metros del Mercado Central y la Basílica del Pilar, en un edificio modernista de principios del siglo XX, con elaborados ornamentos florales en piedra y forja y considerado por el departamento de turismo de Zaragoza como una visita de interés turístico.
Las habitaciones son espaciosas y confortables, con todas las comodidades modernas. En la cuidada restauración del edificio, se han conservado diversas estancias y elementos, como un viejo ascensor de 1920 convertido en una cabina de teléfono, o el comedor, que ha conservado la atmósfera de un antiguo café centenario. El hotel alberga un buen restaurante especializado en cocina tradicional aragonesa y está a menos de 5 minutos a pie de diversos restaurantes y de las zonas más populares de tapas (El Tubo, Plaza de Santa Marta…).
Dirección: Calle Manifestación, 16
Hotel Vincci Zaragoza Zentro
El Vincci Zaragoza Zentro es un hotel de vanguardia, ubicado en el corazón de la ciudad, que ofrece una estructura arquitectónica peculiar y un original diseño interior.
Las habitaciones son tranquilas y confortables y están decoradas en tonos cálidos y con un mobiliario de gran funcionalidad. El baño, de mármol, es elegante e incluye elementos diseñados por Javier Mariscal.
El hotel goza de una ubicación céntrica, justo al lado del Teatro Principal y del antiguo Teatro Romano y muy cerca de los principales puntos de interés y del río Ebro.
Dirección: Calle Coso, 86
Hotel Tibur
El Hotel Tibur está ubicado en un edificio típico de principios del siglo XX, en la concurrida esquina de la Plaza del Pilar, Plaza de la Seo y la Calle Don Jaime.
Gracias a la excelente situación del Tibur, podrás visitar fácilmente a pie las principales atracciones de la ciudad, como el Museo del Foro Romano, el Museo Diocesano, La Catedral de La Seo o El Pilar.
El restaurante tiene un servicio de almuerzo y cena, con especialidades diarias y un menú, así como opciones a la carta. A pocos metros, se encuentran las zonas de tapas más populares de Zaragoza como la Plaza Santa Marta, la Plaza Santa Cruz o el Tubo.
Dirección: Plaza de la Seo, 2-3
El Gran Hotel
El Gran Hotel está ubicado en un edificio histórico inaugurado en 1929 por el rey Alfonso XIII, que dispone de un amplio vestíbulo abovedado iluminado por una impresionante lámpara de araña. Está ubicado a pocos metros de las principales zonas comerciales (Isaac Peral, Paseo Independencia, Jerónimo Zurita..) y culturales (Museo de Zaragoza, Plaza de los Sitios, Teatro Principal).
Las habitaciones del Gran Hotel presentan una decoración clásica, en colores cálidos y suelos de madera. Las habitaciones cuentan con carta de almohadas, minibar y TV vía satélite. El prestigioso restaurante del hotel, La Ontina, sirve cocina local con un toque innovador, utilizando productos de temporada. El hotel también dispone de un elegante bar de cócteles.
Dirección: Calle Joaquín Costa, 5
Hotel Palafox
El Hotel Palafox está ubicado en el centro de Zaragoza, a pocos metros del Paseo Independencia, en plena zona comercial del núcleo urbano, en un ambiente tranquilo y sin tráfico.
Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones y dispone de habitaciones elegantes, con aire acondicionado y TV vía satélite.
Las habitaciones tienen suelo de moqueta y están decoradas al estilo clásico. Todas cuentan con baño privado con secador de pelo. Algunas incluyen albornoz y zapatillas.
Este hotel destaca por su cuidado diseño de interiores, a cargo del estudio de Pascua Ortega. Su exquisita decoración se completa con una cuidada selección de obras de arte.
Entre las instalaciones de ocio del Palafox se incluyen una sauna, un gimnasio y una piscina de temporada en la azotea con vistas magníficas a la ciudad. El personal de la recepción 24 horas le ofrecerá información turística sobre Zaragoza.
El restaurante del hotel sirve platos de cocina aragonesa tradicional y cuenta con una bodega variada. También hay una cafetería que ofrece aperitivos y bebidas.
Dirección: Calle Marques de Casa Jiménez, s/n
Hotel Hiberus
El Hotel Hiberus es un alojamiento vanguardista que se construyó por la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.
Es un hotel con unas instalaciones modernas y con un trato al público excelente pero algo alejado de la zona centro. Es perfecto para aquellos que desean estar cerca de la estación de trenes de Zaragoza-Delicias o a los que acuden a un evento en el Palacio de Congresos de la Expo.
Una de las ventajas de alojarte en el Hotel Hiberus es que podrás pasear por las calles por dónde se celebró la Exposición Internacional de 2008 o por el dinámico Parque del Agua Luis Buñuel.
Dirección: Paseo de los Puentes, 2
Sabinas El Pilar
Situado a pocos pasos de la Plaza del Pilar y de los principales lugares de interés de Zaragoza, el Sabinas El Pilar ofrece apartamentos de estilo moderno con conexión inalámbrica a Internet gratuita.
El edificio, de nueva construcción, ofrece modernas instalaciones y una inteligente arquitectura, que confiere mucha luminosidad. Relájate en el espacioso salón, prepara comidas en la perfectamente equipada cocina y descansa en los confortables dormitorios de tu apartamento.
Los Apartamentos Sabinas El Pilar tienen vistas a la Basílica del Pilar y disponen de la ubicación ideal para visitar las principales atracciones de Zaragoza. En cuestión de pocos minutos, podrás llegar a la plaza del Pilar, con sus restaurantes y tiendas, al antiguo foro romano, el Pilar, la Seo o la Lonja.
Dirección: Calle Francisco Bayeu, 4
Hotel Oriente
El céntrico e histórico Hotel Oriente es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio de Zaragoza y combina la decoración clásica con elementos modernos.
El Hotel Oriente está situado en el Coso, la calle que rodea el actual casco histórico de la ciudad y que sigue el antiguo perímetro amurallado de la colonia romana Caesaraugusta. A pocos metros se encuentra la Plaza España, la Basílica de Pilar, la Catedral de La Seo y “El Tubo”, la principal zona de tapas y restaurantes de Zaragoza.
Las habitaciones del Hotel Oriente son luminosas y acogedoras, con una decoración funcional de estilo clásico, con suelos de parqué, calefacción, aire acondicionado, televisión via satélite, secador de pelo, caja fuerte y escritorio.
Dirección: Calle Coso, 11-13