La Ciclería es un proyecto basado en la economía social y la bicicleta, promovido como herramienta de autoempleo y cuyo origen se remonta a varios movimientos ciclistas zaragozanos como Recicleta, el Colectivo Pedalea o Mensajería La Veloz.

Algunas de sus experiencias, desde la óptica educativa han sido “la bicicleta en la escuela” que impartía materias a niños de 10 y 11 años de colegios aragoneses a través de la bicicleta y “la biciescuela para adultos”, que ha enseñado a montar en bici a casi 1000 personas en edad adulta.

vista de la cicleria desde la calle gavintaller de reparacion de bicicletas en la cicleria

“Hemos hecho muchas cosas con la bicicleta como pilar fundamental” nos explica Arturo, uno de los impulsores de la Ciclería. Entre los proyectos de la Ciclería se encuentran la creación de redes de caminos ciclables o la apuesta por el cicloturismo como experiencia de viaje, diseñando y guiando rutas en bicicleta por Zaragoza.

pasteles caseros en los desayunos de la cafeteria de la cicleria

almuerzo y comida en la cicleria

Situado en el corazón del barrio de la Magdalena, La Ciclería Social Club alberga una biblioteca con literatura sobre cicloturismo, un taller de autoreparación, un pequeño café con productos ecológicos y de comercio justo y un centro de promoción de la bicicleta, con una interesante agenda de actividades, debates y proyecciones.

 

La Ciclería
Dirección
: Calle Gavín, 6 (esquina Calle Palafox)
Teléfono: 876 167 356
Facebookhttps://www.facebook.com/lacicleriazgz/
Sitio web: www.lacicleria.com

Las mejores opciones para almorzar durante el fin de semana