Situado en el corazón del barrio de la Magdalena, La Ciclería es más que una cafetería o un autotaller de bicis en Zaragoza: consultoría de movilidad, biciescuela, escape room, expertos en repostería…

La Ciclería es un proyecto basado en la economía social y la bicicleta, promovido como herramienta de autoempleo y cuyo origen se remonta a varios movimientos ciclistas zaragozanos como Recicleta, el Colectivo Pedalea o Mensajería La Veloz.

la cicleria desde la calle gavin

Algunas de sus experiencias, desde la óptica educativa han sido la bicicleta en la escuela que impartía materias a niños de 10 y 11 años de colegios aragoneses a través de la bicicleta y la biciescuela para adultos, que ha enseñado a montar en bici a más de 1000 personas en edad adulta.

taller de reparacion de bicicletas en la cicleria

‘Hemos hecho muchas cosas con la bicicleta como pilar fundamental’ nos explica Arturo Sancho, uno de los fundadores y socio de La Ciclería.

Entre los proyectos de la Ciclería se encuentran la creación de redes de caminos ciclables o la apuesta por el cicloturismo como experiencia de viaje, diseñando y guiando rutas en bicicleta por Zaragoza.

pasteles caseros en los desayunos de la cafeteria de la cicleria

almuerzo y comida en la cicleria

vista de la cicleria desde la calle gavin

Otras de sus líneas de negocio con la bicicleta como denominador común son las ofertas especiales para Erasmus bajo el lema Every Erasmus need a bike, un servicio de consultoría de movilidad en bicicleta para empresas y ayuntamientos con el que han llevado a cabo proyectos tan importantes como el de Bizia, una red de aparcamientos seguros con el Consorcio Metropolitano de Zaragoza o la bike escape, un escape room en bici y por toda la ciudad en el que estamos deseando participar.

 

La Ciclería
Dirección
: Calle Gavín, 6 (esquina Calle Palafox)

Teléfono: 876 167 356
Facebookhttps://www.facebook.com/lacicleriazgz/
Sitio web: www.lacicleria.com

Las mejores opciones para almorzar durante el fin de semana