La Jamonería está situada en la Calle Bruno Solano 16, esquina con la Calle Supervía, en el sector de la Plaza San Francisco.
Abrió sus puertas en febrero de 2001, con ocho mesas, una larga barra, una mesa jamonera para 3 jamones abiertos al corte, y toda la ilusión para hacerlo bien.
En La Jamonería se ofrece, siempre cortado a cuchillo (el propietario del establecimiento Félix Martínez es cortador profesional de jamón a cuchillo), jamón de Teruel, Ibérico de Bellota, de Guijuelo, de Huelva y de la Dehesa de Extremadura.
También puedes probar una amplia variedad de platos exquisitos, entre los que destacamos el rabo de toro estofado, las anchoas del Cantábrico en salmuera, las alubias con pato, las pochas con perdiz, los canelones de ibérico con foie y polvo de jamón y cualquiera de los platos de cuchara.
En palabras del propio Félix: «Tenemos los mejores jamones, que elijo personalmente, los mejores embutidos y comida de verdad, bien cocinada y elaborada. Huimos de las modas y buscamos los sabores tradicionales de siempre. Ofrecemos los mejores productos, jamón, queso, cecina, caña de lomo, bonito, anchoas…y platos y raciones como comían nuestras abuelas, como nos hacían nuestras madres».
Su terraza, repleta de argumentos florales y naturales, es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad.
Restaurante La Jamonería
Dirección: Calle Bruno Solano 16, Zaragoza
Teléfono: 976 566 268
Facebook: https://www.facebook.com/LaJamoneria
Twitter: https://twitter.com/LaJamoneria