Una placa en la fachada del número 36 de la calle del Coso recuerda que allí nació Ramón Pignatelli.
La Zaragoza del siglo XVIII vivió un momento de gran actividad cultural protegida por el conde de Aranda y por la nobleza ilustrada, entre la que destacaban los Pignatelli, condes de Fuentes, que en su palacio del Coso reunían a los intelectuales de la ciudad.
En este palacio nació Ramón de Pignatelli (1734-1793), que lideraba a los ilustrados aragoneses que querían crear un mundo basado en la educación y en la libertad. Una apuesta por la modernidad que tenía que hacer frente a la dura oposición de los que no querían que nada cambiara.
Antes de la Guerra de la Independencia fue Academia de Dibujo y Pintura donde se dice participaron los pintores José Luzán y Francisco Bayeu.
Tras la conquista de la ciudad, como consecuencia del Segundo Sitio de Zaragoza en febrero de 1809, el General Suchet se mudó al Palacio de los Condes de Fuentes y allí instaló la Sede del Gobierno francés para todo Aragón y parte de Cataluña y Valencia.
En los jardines que existían en la parte trasera se realizaban grandes fiestas para los oficiales franceses.
El palacio fue derribado en los años 50 del siglo XX y en su solar se edificó el antiguo Banco de Aragón, actual Banco Santander.
Dirección: Coso 36-40