La Quebradora es una ‘taquería gastronómica’ decorada con objetos y fotografías relacionadas con la lucha libre (La Quebradora es una llave perteneciente a la lucha libre mexicana). Un mexicano moderno, joven y sabroso, ideal para tener una comida o cena informal en buena compañía.
A primera vista, el local no parece un sitio mexicano, más bien nórdico, impoluto, anguloso. De hecho, el toque multicolor lo ponen las máscaras de lucha libre mexicana, al alcance del comensal en una repisa.
Su objetivo es recuperar los sabores tradicionales de la gastronomía mexicana, una de las cocinas más ricas y atractivas del nuevo mundo, y hacerlos llegar al público zaragozano.
Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.
En la carta conviven clásicos de la ortodoxia azteca, como las enchiladas, los tacos, las quesadillas, las fajitas o los burritos, con éxitos propios de la casa, como los nachos con guacamole o el molcajete de choriqueso (salsa de queso fundido y nata con chorizo, servido en piedra volcánica).
No faltan tampoco las micheladas, los tequilas y las cervezas mexicanas.
A la hora de los postres, La Quebradora no rebaja sus aspiraciones. Para nuestro gusto, su cheesecake se lleva la medalla de oro.
No sabemos si será el ambiente ‘cuqui’ que te hace sentir tan a gusto como en el sofá de tu casa, o la textura compacta del queso bañado con una deliciosa mermelada de tamarindo, pero el ‘cheesecake’ de La Quebradora es de los que enamoran. Una vez que lo pruebes, no te atreverás a traicionarlo probando ningún otro.
Además cuentan con opciones vegetarianas y aptas para celíacos.
Servicio rápido y, como dicen en México, buena onda.
Direcciones:
La Quebradora Princesa, Calle Princesa 3. 976 240 371
La Quebradora Valdespartera, Calle Ciudadano Kane 27. 876 430 530
También te puede interesar:
Restaurantes mexicanos en Zaragoza