torre santa lucia zaragoza
La Torre Santa Lucía

La Torre Santa Lucía

En el lado oeste de la Plaza de Santo Domingo se encuentra la Torre Santa Lucía, un gran inmueble multifuncional imprescindible en el paisaje urbanístico de la ciudad. El coloso inició la era de los edificios altos en Zaragoza de finales del siglo XX.

Por la posición en que se ubica, en una zona ribereña con características especiales del suelo y fuerte incidencia de los vientos, fue necesario aplicar toda la inventiva y realizar pruebas para lograr su perdurabilidad. Finalmente se decidió elevar la estructura con muros continuos desde los cimientos hasta la azotea. Incluso, se compró una máquina que posibilitaba la fabricación de los bloques de hormigón a pie de obra.

El edificio destaca por su agradable estructura visual, en la que resaltan las líneas horizontales. Su particular diseño posibilita que la mayoría de los pisos  posean vista al río Ebro.

La novedosa tecnología con que fue erigido, lo convirtió desde un principio en objeto de admiración por parte de la población y los expertos.

Dirección: Plaza de Santo Domingo

 

También te puede interesar:

Casco histórico de Zaragoza