Ramen Shifu es una cadena de restaurantes de ramen muy conocida en Madrid y Barcelona. El del Paseo Sagasta es su primer restaurante en Zaragoza.

El interior del restaurante ofrece un espacio con mucho color y movimiento en su interiorismo. Nada más entrar por la puerta te deja impresionado.

Nos encontramos con paredes empapeladas con manga y anime, muchos gatos moviendo la mano de manera sincronizada (Zhaocai Mao en chino o Maneki Neko en japonés) y letreros de neón para sumergirnos en el Japón más psicodélico.

Taberna japonesa del Ramen Shifu en Paseo Sagasta

entrantes en el restaurante japonés Ramen Shifu

Ramen Shifu Paseo Sagasta Zaragoza

Ramen Shifu Paseo Sagasta Zaragoza

Esta tercera generación de restaurantes de Ramen ha aprendido de sus predecesores y ofrecen propuestas muy interesantes y muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

El ramen es una comida sabrosa hecha con tallarines frescos en un caldo concentrado de huesos de cerdo con aderezos a base de soja, miso… y acompañada con Cha-shu (carne guisada), varios tipos de verduras, encurtidos de bambú, huevo cocido, algas, cebolleta china…. Un montón de ingredientes flotando en un delicioso caldo, muy fácil de comer y muy rico.

platos de ramen en shifu zaragoza paseo sagasta

Taberna japonesa del Ramen Shifu Zaragoza

Hay muchas variedades, dependiendo de las regiones de Japón. En Ramen Shifu vas a encontrar 16 tipos distintos de ramen.

Tres de ellos son completamente veganos (con heura, soja, cebolla, setas o bambú), tres entran dentro de la categoría de picante (como el ‘tan-tan ramen’ o el ‘infierno’) y el resto oscilan entre lo clásico (shoyu ramen, tonkotsu, beef ramen o miso ramen) y otras preparaciones más vanguardistas (fried chicken, con langostino en tempura o al estilo taiwanés).

Taberna japonesa del Ramen Shifu Zaragoza

Postres en el restaurante japonés Ramen Shifu

La carta incluye también varios entrantes, como los baos (de pato, pollo, ternera, cerdo o heura vegetariana), las gyozas, los takoyaki (croquetas de pulpo), el karaage (pollo rebozado) y el yakitori (brochetas de pollo).

También da cabida otros platos principales distintos al ramen, como los noodles o los arroces.

Entre los postres destacan los mochis, los helados y los dorayakis.

Dirección: Paseo Sagasta, 5
Teléfono: 976 154 440
Instagram: https://www.instagram.com/ramenshifu/