El Sakura es uno de los mejores restaurantes chinos-japoneses de Zaragoza.
Este encantador, por sencillo, restaurante japonés suele colmar las expectativas de los amantes del exotismo y sabores de aquellas latitudes.
No esperes creaciones originalísimas, makis cargados piruetas estilísticas ni una carta con infinitas opciones. Este es un japonés clásico. La humildad impera.
Lo primero que te encontrarás al entrar, es un gran buffet libre (recomendamos la plancha Teppanyaki y el Wok), si seguimos hasta el fondo del establecimiento veremos otro gran salón comedor, para los que prefieran comer con un menú cerrado o a la carta.
El comedor resulta agradable en su sencillez (quizás algo ruidoso cuando se llena).
En la carta puedes elegir entre casi 80 platos. Cuentan con un diestro y experimentado sushiman de Hong Kong y una excelente materia prima.
Aquí os podéis zampar un repertorio de sushi de fantasia (sin olvida los básicos, claro): por ejemplo, el kumo maki, relleno de centollo y surimi, los uramakis con salmón, aguacate y tobiko, el de plátano, coco rallado y salsa de arándanos, o el que se presenta recubierto con almendras fritas y relleno de pollo, lechuga y salsa teriyaki.
Pero también tempuras y yakisobas, tartars, sukiyakis, tatakis, gyozas o fideos udon.
Aconsejable ir con amigos para probar varios platos.
Direcciones:
Sakura León Felipe, Calle León Felipe 3. 976 742 228
Sakura Luis Vives, Calle Luis Vives 6. 976 401 855