Situado al lado de la Universidad en Zaragoza, el Baobab es un buen restaurante vegetariano en el que no echarás en falta la carne. Suele estar bastante lleno, sobre todo al mediodía, por lo que recomendamos reservar con suficiente antelación.

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones. La carta es sensata, muy adecuada, no extensa pero completa, con abundante mercado y sin excentricidades vanguardistas.

Burrata (verduras asadas, cebolla caramelizada, burrata, salsa pesto y coulis de tomate)

Burrata con verduras asadas, cebolla caramelizada, salsa pesto y coulis de tomate

restaurante baobab zaragoza carta

Milhojas de berenjenas en el Restaurante Baobab

Milhojas de berenjenas en el Restaurante Baobab

restaurante baobab zaragoza carta

Evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; cada mediodía encontraréis un menú con platos creativos, sabrosos y nutritivos.

Entre las especialidades de la casa, el milhojas de berenjenas, un delicioso plato con laminas de berenjenas rebozadas con setas a la crema sobre salsa de tomate y queso Edam, la burrata con verduras asadas, cebolla caramelizada, salsa pesto y coulis de tomate o el “megacanelón” de setas, foie vegano y bechamel trufada.

No te pierdas los zumos naturales de manzana y zanahoria, el crepe de setas y salsa de queso brie, el milhojas de berejena, las fajitas de champiñones con nata, la tempura de verduras con salsa alioli o la sopa de chocolate como postre.

La ensalada de escarola, espinacas, col lombarda, rabanitos, tomate cherry, calabaza asada, pistacho picado, tempeh crujiente y vinagreta de naranja es un clásico de un local que apuesta por la creatividad, el ‘slow food’, el km 0, el comercio justo y el respeto al medio ambiente.

ensalada restaurante baobab

Vino de la casa (ecológico y del Bajo Aragón)

Vino de la casa (ecológico y del Bajo Aragón)

baobab mesas comedor

El "megacanelón", un fenomenal canelón de setas, foie vegano y bechamel trufada

El “megacanelón”, un fenomenal canelón de setas, foie vegano y bechamel trufada

Coulant de chocolate en el Restaurante Boabab

Coulant de chocolate en el Restaurante Boabab

Entre los postres destaca el delicioso Coulant, un pequeño bizcocho relleno de chocolate fundido con helado de vainilla y el Brownie de chocolate blanco con sopa de melón, cantalupo, sandía, jengibre y menta.

Siguiendo los mismos criterios de proximidad, la carta de vinos se compone básicamente de productos aragoneses, con un énfasis especial en los caldos ecológicos, e intenta dar difusión a grandes vinos poco conocidos elaborados por bodegas pequeñas.

Lo bueno del Restaurante Baobab es que es un restaurante vegetariano con una amplia carta de platos para vegetarianos, veganos y celíacos… pero, además, sus platos son exquisitos, lo que supone una delicia para los acompañantes carnívoros.

Restaurante Vegetariano Baobab

baobab entrada

Dirección: Calle Arzobispo Apaolaza 10, Zaragoza
Teléfono: 976359011
Instagramhttps://www.instagram.com/RestauranteBaobab/
Sitio Web: http://www.restaurantebaobab.com/