Entrar aquí es salir vegetariano. Cuestiones éticas aparte, ningún argumento más convincente para cambiar tu dieta gastronómica que este local. En La Retama van al grano, directos al estómago.

En la ciudad no son muchos los locales de este género. Por tan escasa oferta y por sacar el mejor partido a ese amplío pero poco transitado recetario, este restaurante es la estrella más brillante en el universo vegetariano.

Local lleno, bullicioso pero cómodo y agradable. Mezcla de tonos ocres y baldosas coloristas, techos altos, paredes sin pulir, mesas altas y bajas que se reparten por igual grupos de treintañeros y parejas de toda índole.

Trabajan con materia prima ecológica, producto local o de comercio justo y, como ellos mismos la definen, practican una comida casera. Ilustrada añadimos. Hay trabajo detrás porque sencillo no es sinónimo de fácil ni suculento y ellos clavan el punto de las cocciones y han ideado una carta equilibrada y sugerente.

Media docena de platos principales, varias propuestas para tapear, sopas, ensaladas y un atractivo puñado de postres.

Entre las especialidades de la casa, las cebollas rellenas de quinoa y zanahoria, el quiche de espinacas, risotto de champiñón, el tartar de remolacha y aguacate o sus albóndigas de quinoa y kale.

No te pierdas su apartado de repostería casera, con el toque justo de dulce, como el flan vegano de coco, el helado vegano de mandarina, la cheesecake de calabaza o la tarta de plátano y canela.

Si eres vegetariano, de ahora en adelante te van a dar muchas alegrías. Si te gusta disfrutar de una comida saludable o simplemente pasas por la zona, acércate a conocerles.

Además, ofrecen cursos de cocina vegetariana, macrobiótica y talleres de conservas.

Dirección: Calle de la Reconquista 4, Zaragoza
Teléfono: 976 397 910
Web: restaurantelaretama.es

ranking de los mejores restaurantes vegetarianos de zaragoza