Sos del Rey Católico está declarado Conjunto Histórico-Artístico y puede presumir de conservar uno de los mejores conjuntos medievales de Aragón.

En lo más alto, se alza la torre del homenaje de su castillo del siglo XII. A sus pies desciende el trazado de vías y callejones de la judería. Poco a poco, irás descubriendo rincones como la Plaza Mayorla Lonjala Casa Consistorial y grandes casas nobiliarias.

Entre ellas hay una muy especial: el Palacio de Sada, lugar de nacimiento de Fernando El Católico. Actualmente alberga el Centro de Interpretación dedicado a la figura del monarca y la oficina de turismo, desde la que se organizan visitas guiadas a la localidad.

plaza de la villa de sos del rey catolico

juderia de sos del catolico

Si quieres ver románico en Sos, debes visitar las iglesias de San Martín de Tours y San Esteban. En esta última no te puedes perder los bellos frescos de su cripta.

La judería de Sos, con sus calles estrechas y sinuosas, es de visita obligada.

En 1985 Sos del Rey Católico fue escenario de una de las películas más destacadas de la historia del cine español, ‘La Vaquilla’ de Luis García Berlanga.

En Sos del Rey Católico encontraremos diferentes empresas de turismo activo, servicios de alojamiento y restauración y una oficina de turismo que nos pueden ser de gran utilidad.