El Sardinero es una de las zonas más populares de Santander. También el nombre de un restaurante que se encuentra en la zaragozana calle Dato, y que sirve buena cocina cántabra desde 2015.

De ella, precisamente, se ha traído platos imprescindibles como sus salmueras de Santoña o su pulpo a la brasa sobre patata pochada. También, calamares encebollados, salpicón de marisco con salsa de mango, carpaccio de bacalao con salmorejo, pollo con langostinos en salsa de almendras, boquerones en escabeche, buenas recetas de bonito o una deliciosa hamburguesa de novilla, que sirven directamente en el plato con queso y pimiento.

El Sardi pone a disposición de la clientela una versión montañesa del Cocido. A diario sirven un puchero que contiene alubia blanca de riñón, panceta, morcilla de arroz, chorizo, berza, patata, zanahoria, cebolla y pimentón. Y sal y agua, claro.

Timbal Rabo de Toro en El Sardi

ensalada en la taberna el sardi

cocido montañes en el sardi

Si eres de los que se vuelven locos con la tarta de queso, no puedes dejar de pedirla como postre, ya que es una de las mejores de Zaragoza. Tanto que recomendamos que solicites que te reserven la ración al tomar la comanda, pues puede que no quede después.

Más allá de la carta de sala, El Sardi ofrece un espacio de barra con una propuesta más informal, donde sobresale una selección de pinchos muy bien elaborados. Unas cañas o unos vinos para acompañar una carta de raciones y medias para un picoteo de altura. Te recomendamos, especialmente, la tosta de anchoa con cabrales y salsa agridulce, el atún rojo a la plancha y el pastel de puerros y gambas.

La sección de ensaladas nos depara maravillas con tomate rosa de Barbastro, queso de burrata italiano, birutas de jamón de bellota y aceite virgen extra.

Dirección: Calle de Eduardo Dato, 23
Instagramhttps://www.instagram.com/tabernaelsardi/

ranking de mejores cocidos de zaragoza