Teatro Bicho es un lugar que vale para todo: lo mismo ves un concierto, que te tomas una copa, que disfrutas de un festival de improvisación, o que te animas con el microteatro.

En este sentido, no son la típica sala de teatro. Pero su apuesta es válida, vaya que sí lo es, puesto que dinamizan su zona (Bretón) y consiguen que un montón de gente (sobre todo estudiantes universitarios) se acerque a este formato.

Este teatro nació en 2003 a manos de Jorge García, del grupo Arteatrozos e ImproBicho, y Fran Martínez , también del mismo grupo y de los grupos Los Mancusos y Teatro PezKao, dos de los impulsores del concepto ‘microteatro’ en Zaragoza.

Partiendo de un antiguo proyecto de la asociación “Amigos del Teatro” y modificando algunas ideas, Teatro Bicho trabaja con el objetivo de fomentar el teatro y las artes escénicas, en general, a través de una programación estable, de calidad y abierta a todo el mundo y de convertirse en un espacio de encuentro para creadores de varias disciplinas.

Desde sus inicios se ha concentrado en la promoción de la dramaturgia contemporánea, con producciones y programaciones de espectáculos de autores locales contemporáneos y un interés por la experimentación. A través de sus cursos y talleres, Teatro Bicho lleva a cabo también una intensa actividad de formación.

Un proyecto que piensa que la realidad puede ser transformada y que desea participar en el movimiento ciudadano que ya está construyendo otra forma de convivir.

Autogestionado por sus socios, Teatro Bicho pretende ser una asamblea permanente donde mirar juntos el mundo, para, juntos, imaginar otro donde una vida mejor sea posible.

Pero sobre todo Teatro Bicho es una sala que permite la cercanía con los actores; una experiencia en un formato único y diferente, que hace que el espectador sienta el teatro de una forma directa y totalmente viva.

Teatro bicho entrada

Es un espacio polivalente abierto a las creaciones no convencionales, con voluntad de potenciar los artistas emergentes, así como trabajar con artistas ya consolidados que exploren nuevos lenguajes escénicos. Esta sala centra su línea artística en las artes del movimiento, las nuevas dramaturgias, la música en vivo y las experiencias multidisciplinares.

Teatro Bicho aguanta, siempre a trancas y barrancas, en una zona huérfana de teatro a pesar de tener tan cerca el meollo universitario. Pero es un oasis de teatro al más puro estilo centroeuropeo y garantía de amor por este arte.

Este espacio ubicado en pleno corazón de Zaragoza está dedicado al teatro, pero no exclusivamente a él. Aquí tienen tienen cabida múltiples expresiones artísticas concebidas para un público que busca una alternativa a los circuitos convencionales de ocio. Comedias, espectáculos de magia e improvisación, obras para adultos y también para bebés… su oferta es amplia, diferente y original.

Dirección: Calle Pilar Lorengar 14
Sitio Webhttp://teatrobicho.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/Sala-Teatro-Bicho/