En Zaragoza el sushi, más que una moda, es una tradición que cuenta con miles de adeptos.

La gastronomía nipona está en cada esquina de la ciudad. No hay un barrio sin un local donde sirvan sushi, sea para llevar o para comer ahí mismo, sea una franquicia o un negocio particular. Hasta muchos supermercados han incorporado corners donde alguien prepara bandejas y bandejas de sushi (con su wasabi y su botecito de soja).

El combo arroz y pescado crudo se ha democratizado hasta la saciedad. Pero la calidad de la materia prima, aquí de manera más evidente que en otro tipo de comida (más elaborada), marca claramente la diferencia.

Si seguís esta lista de restaurantes que os proponemos, os aseguramos que tenéis garantizado comer el pescado más fresco, el corte más cuidado y el arroz mejor elaborado.

 

Ginger Fizz Bar

Soygre Makis en formación y listos para combatir tu hambre y tus ganas de Ginger.

En todas las ciudades debería existir una auténtica barra de sushi, para todos esos días “con antojo” a los que no les sirve la excusa de otro tipo de comida.

En Zaragoza nos encontramos con ‘Ginger Fizz Bar’, un cuidado interiorismo en el que el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de su original iluminación son los protagonistas, mesas comunitarias de madera, ladrillos a la vista, ventanales abiertos a la calle, terraza…

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el tataki de salmón, langostinos tigre, empanadillas Gyoza, emadames (judías de soja japonesas), nigiris de anguila o su cebiche de atún con zumo de yuzu, entre otras muchas propuestas.

Preparaciones potentes y despojadas. Bocados en apariencia nimios y que explotan como torpedos. Ideas, trasfondo, indagaciones. Esas experiencias que días después siguen enganchadas al cerebro.

Dirección: Calle Joaquín Costa, 16

 

Uasabi El Tubo y Uasabi La Zonarestaurante uasabi zaragoza sushi

El restaurante Uasabi nació en el año 2011, con la idea de ofrecer una propuesta diferente dentro de la oferta gastronómica zaragozana, con platos de cocina japonesa fusionados con la mediterránea y toques de la nikkei.

El chef Abel Mora es capaz de añadir a todos sus platos una huella de altísima elegancia y creatividad, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

La inquietud de este joven emprendedor no tiene límites y siempre está embarcado en alguna nueva aventura, renovando sus platos o viajando para perfeccionar su cocina. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo.

Direcciones:

Uasabi El Tubo, Calle Cuatro de Agosto (en el Tubo, justo detrás de Puerta Cinegia). 976 394 766

Uasabi La Zona, Avenida Cesáreo Alierta 16 (esquina con San Vicente Mártir). 976 242 627

 

Restaurante Japonés Hayaci

Sushi en el Restaurante Japonés Hayaci

Por su calidad-precio el Hayaci es uno de los mejores lugares de Zaragoza para los amantes de la cocina japonesa.

Cocina sin florituras. No esperes creaciones originalísimas, makis cargados piruetas estilísticas ni una carta con infinitas opciones. Este es un restaurante de cocina japonesa clásica.

El menú sin bebida cuesta 13,50 € y puedes elegir entre casi 50 platos. Aquí os podéis zampar un repertorio de sushi de fantasia (sin olvida los básicos, claro): hosomakis, california rolls, uramakis y makis calientes, pero también tempuras y yakisobas, tartars, sukiyaki, tatakis o gyozas.

Dirección: Calle Bilbao 12. Teléfono: 976 23 93 23

 

Miss Sushi Coso y Miss Sushi Gómez Laguna

Miss Sushi Zaragoza Coso zaragozano

Miss Sushi es un concepto que va más allá del típico restaurante japonés. Nada más entrar por la puerta sorprende una decoración que no deja indiferente: tonos fucsia, blancos y negros dominan el local.

El mobiliario vintage y muy chic se une a su ambiente joven, divertido y actual, ofreciendo a sus comensales una atmósfera privilegiada para disfrutar de una comida o cena en pareja o con amigos.

La tecnología también está presente en Miss Sushi, con diversas pantallas en las paredes del local que nos enseñan vídeos de la cocina de cómo se preparan los platos. Los agradables y jóvenes camareros toman nota de los pedidos en tablets. Nada nos recuerda a un restaurante japonés al uso.

Direcciones:

Miss Sushi CosoCoso 11. Teléfono: 876 281 682

Miss Sushi Gómez Laguna, Av. Gómez Laguna 33. Teléfono: 876 651 788

 

Bokoto

Bokoto Sushi Club

En todas las ciudades debería existir un auténtico bar de sushi, para todos esos días “con antojo” a los que no les sirve la excusa de otro tipo de comida. El Bokoto es un acogedor local con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.

Con la elegancia que da la línea recta y las paredes monocromas, se presenta una distinguida cocina que aúna los clásicos de la gastronomía nipona con detalles en técnicas y elaboraciones más innovadoras. La carta es una mezcla de recetas tradicionales de Japón y platos más de vanguardia en los que incorporan productos de tierras más cercanas.

Dirección: Calle Jerónimo Zurita 19. Teléfono: 976 79 44 05

 

Sushi Teito

Sushi Teito sushi en zaragoza

Si no te fijas bien, la entrada de este restaurante chino con algunos platos de comida japonesa en pleno centro de Zaragoza, a dos pasos de la Avenida Goya, pasa desapercibida.

En el Sushi Teito encontrarás un comedor con decoración tradicional -todo al rojo y algo oscuro-, así como una barra de sushi donde podrás ver en directo cómo se preparan los nigiris, sashimis o makis que salen a las diferentes mesas.

El local es de lo más normal que os podáis imaginar, muy sencillo y práctico.

El Sushi Teito es un buffet libre a la carta, en el que puedes pedir 5 platos por persona y ronda, con un límite de 5 rondas. Tú pides. Ellos disponen.

Dirección: Calle Fueros de Aragón 6. Teléfono: 976 55 96 30

 

Restaurante Japonés Oishii

Restaurante Japonés Oishii

El Oishii es uno de nuestros japoneses favoritos en la ciudad, más aún si valoramos su calidad-precio, a la que pocos pueden ni podrán hacer sombra. Cocina sin florituras. No esperéis creaciones originalísimas, ni una carta con infinitas opciones.

En el Oishii encontraréis algunos detalles de personalidad pero van dirigidos a encumbrar el plato, no al ego culinario. La humildad impera.

El local tiende a la austeridad pero el espacio está bien resuelto, posee equilibrio. El comedor resulta agradable en su sencillez (quizás algo ruidoso), y la responsable de sala se presenta muy atenta y su discurso revela una sensata conocedora de lo que tiene entre manos.

Dirección: Avenida de Valencia, 9

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.