Hamburguesería Heroismo

heroismo4

La Hamburguesería Heroismo está situada en el número 22 de la calle del mismo nombre, en un establecimiento centenario con una decoración única entre urbana y vintage y con mucho encanto.

Soraya Ejea y su hermano decidieron renovar la apuesta gastronómica del Bar Heroismo, un establecimiento que servía las raciones, menús y picoteo de toda la vida, ofreciendo hamburguesas creativas y de calidad, a buen precio y conservado toda la esencia del local.

heroismo5
heroismo15

Desde hace más de 15 años, sus padres regentaban el Heroismo y fué sólo hace dos años cuando decidieron que querian darle un giro a su propuesta. “Como el local es muy grande, dedicamos un área a las hamburguesas, para probar, y tras la buena acogida que tuvieron, ampliamos el espacio”, explica Soraya.

“Mis padres tienen carnicerias y hacen sus propios productos, por lo que las hamburguesas que ofrecemos son 100% caseras. Elegimos cuidadosamente las piezas por su calidad y poca grasa y picamos la carne aquí mismo. El pan de las hamburguesas es fresco y del día, nos lo hace la panaderia artesana Magdalena, situada enfrente nuestro”.

Fundado en los años 20, el Bar Heroismo conserva un ambiente auténtico y con personalidad en sus tres espacios. Nos recibe una amplia barra de bar y unas pocas mesas con objetos retro, camareros amables y una tentadora selección de tapas y raciones que generan una atmósfera agradable y una experiencia diferente para el cliente.

heroismo24

heroismo47

El bar está unido a los dos comedores, amplios y decorados con muy buen gusto. Entre las especialidades de la casa, la hamburguesa habanera, con aros de cebolla, pepinillo y queso cheddar fundido con salsa de chile habanero, la Somontano, con foie, cebolla a la plancha y reducción de vino del Somontano, la Soriana, con picadillo de Soria, queso fundido y salsa guacamole, las croquetas de calabaza con queso gorgonzola, los bastones de hojaldre, las tiras de berenjena crujientes con miel y la deliciosa sangría casera, cuya fórmula es secreta.

Mención aparte merecen los postres, entre los que destacamos la deliciosa tarta de queso y arándanos, la americana de zanahoria, la de pera y chocolate y la contundente tarta de chocolate Sacher, muy típica en Austria, donde fué creada en 1832.

La carta es vistosa y variada, con una docena de originales hamburguesas bien presentadas y elaboradas con productos de calidad. La carta la completan ensaladas, tostadas, tablas y raciones tradicionales. El servicio del restaurante es rápido y muy agradable.

¿Cómo eliges tu siguiente plato?

Me van surgiendo, todos los años vamos incluyendo cambios, aunque dentro de poco vamos tendremos carta nueva y habrá muchas novedades.

¿Cuál dirías que es tu plato o estilo de cocina favorito?

La hamburguesa Habanera y la Somontano.

¿Algún plato que consideres que esté sobrevalorado?

La burrata (un queso fresco, mantecoso y cremoso italiano que se hace agregando suero a la leche fresca y cuajo y que se sirve con lechuga y tomate), creo que está muy sobrevalorado.

Una bebida

Te recomiendo probar nuestras sangrías, la tradicional y la de cava y fresas. El tinto de verano con especias también me sale muy bueno.

 ¿Cuáles son algunos de tus restaurantes favoritos de la ciudad?

El Novodavo y Le Pastis. También me encantan los mejicanos, sobre todo el Mesón de Jalisco y La Quebradora.

¿Con qué ingredientes te gusta cocinar más?

Me encantan las especias y las hierbas aromáticas.

heroismo46

heroismo26

¿Cómo ves a Zaragoza a nivel gastronómico?

Vamos por detrás de Madrid y Barcelona, pero estamos ahí, ahí, creo que estamos evolucionando muy bien, de manera muy positiva.

Un punto de venta

La Panadería Magdalena en Calle Heroísmo.

¿Qué es lo que más gusta a las personas que acuden a tu restaurante?

Sobre todo, la comida, la relación calidad-precio, la rapidez del servicio y el ambiente agradable.

¿Dónde te gusta relajarte?

En la terraza de mi casa, en mi hamaca vintage.

Si nos invitaras a comer a tu casa, ¿que nos cocinarías?

Algo que estoy explorando en este momento, las mini-hamburguesas de sushi.

Antes de irnos Soraya nos recomienda pasarnos el jueves, para disfrutar del Juepincho, una iniciativa de los bares de la zona de Heroísmo para promocionar sus tapas y establecimientos durante los jueves de todo el año y probar sus suculentos mini-risottos de setas Shiitake y potitos de crema de hongos, ceniza de patata y polvo de jamón serrano.

Hamburguesería Heroismo
Dirección
: Calle Heroísmo 22, Zaragoza
Teléfono: 976 39 10 00
Facebook: https://www.facebook.com/hamburgueseria.heroismo


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑