Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El Centro Cívico Delicias (Avenida Navarra, 54) acoge este fin de semana la tercera edición de RetroZaragoza, una feria retro de videojuegos y cultura clásicos. El evento, de libre acceso, abrirá sus puertas este sábado, 28 de septiembre, a las 10.00 y se desarrollará durante toda la jornada, hasta las 20.00. El domingo 29, continuará en horario de 10.00 a 14.00.

Para esta tercera edición, la feria contará con un amplio número de stands con consolas y videojuegos clásicos de los años 80 y 90, unido a desarrollos ‘homebrew’ -software casero no oficial– venidos desde diferentes puntos de la geografía española; también se ofrecerá un espacio comercial con tiendas donde se podrá encontrar todo tipo de consolas, videojuegos, merchandising y juguetes clásicos.

juegos consola antiguos en retrozaragoza 2019

retrozaragoza 2019 juegos de spectrum

En esta tercera edición, la iniciativa solidaria Videojuegos X Alimentos volverá a ser uno de los protagonistas principales, donde las personas asistentes podrán llevarse a sus casas videojuegos y diversos materiales de merchandising a cambio de comida no perecedera, que posteriormente será donada por la organización del evento a un comedor social de la ciudad; el objetivo para este año será superar la cifra de casi dos toneladas de comida recogidas el pasado año.

Además, habrá un espacio clásico de arcades para el disfrute de los visitantes o un recorrido para jugar por las distintas generaciones de consolas hasta la actual.

stands de juguetes en retrozaragoza 2019

interior videojuegos retrozaragoza 2019

spectrum juegos retro

En el apartado de charlas, RetroZaragoza ha invitado a reconocidos ponentes, entre ellos, uno de los fundadores de Dinamic, Víctor Ruiz, una de las primeras distribuidoras y productoras de videojuegos en España, y cabeza visible de la ‘Edad de oro del software español’ o los miembros de ‘Carne de videoclub’, uno de los podcast de cine en castellano más importantes del momento.

Asimismo, la asociación SCROLOS dará una charla sobre la llegada de los juguetes de Masters del Universo a España.

Este año llegan muchas más novedades de los años 80 y 90. RetroZaragoza propone un viaje al pasado con las exposiciones de Barbies de colección, rarezas de Masters del Universo y dioramas de Lego o Playmobil, juguetes que hoy en día siguen apasionando a jóvenes y mayores.

masters del universo en retrozaragoza 2019

juguetes figuras de accion en retrozaragoza 2019

entrada retrozaragoza 2019

La jornada del sábado se cerrará con la Noche en Retro, con la proyección de clásicos de los 80, todo ello aderezado de trailers, sorpresas y regalos.

Las novedades de esta edición serán los talleres relacionados con el mundo de los microodenadores y la música 8-bit y la exposición ‘Almas de metal’, que se podrá ver durante todo el mes de septiembre en la librería El Armadillo Ilustrado, donde ilustradoras e ilustradores aragoneses darán su visión de robots del cine y la televisión.

Puedes mantenerte al día de sus últimas novedades y actividades a través de las redes sociales Facebook, Twitter o el hashtag de Twitter #retrozaragoza y ver toda la información sobre el evento en su página web http://www.retrozaragoza.com/

Sábado 28 y el domingo 29 de septiembre de 2019
Entrada: Gratuita
Lugar: Centro Cívico Delicias, Avenida Navarra, 54
Horario: Sábado de 10 a 20h. Domingo de 10 a 14h.
Teléfono: 976 726 169

retro zaragoza 2019 zaragoza