El Auditorio de Zaragoza, pasará a llamarse Auditorio Princesa Leonor. Así lo ha aprobado el pleno este jueves tras la propuesta realizada por la alcaldesa, Natalia Chueca, una iniciativa que ha contado con el apoyo de los 15 votos del PP y los cuatro del Vox.
Con esta distinción, el Consistorio busca distinguir de forma honorífica a Su Alteza Real la Princesa de Asturias vinculando su nombre al Auditorio de Zaragoza, instalación pionera por su versatilidad para conciertos, congresos o exposiciones, entre otras actividades, y con capacidad para diez mil personas.
La Proposición de Alcaldía señala que «constituye un honor para la ciudad y sus habitantes» la presencia de la Princesa Leonor en la Academia General Militar en su periodo de formación.
Se destaca además el «vínculo histórico de la Casa Real con Zaragoza», donde también cursaron sus estudios el rey Juan Carlos I y el rey Felipe VI, y se declara el deseo de «consolidar y dejar en nuestra ciudad constancia perdurable de nuestro sincero afecto por su persona y por lo que representa para todos nosotros y para España».