Para los omnívoros, la comida vegana resulta un tanto intimidante. La palabra “vegano” conjura imágenes de ensaladas interminables; tofu, soja, lentejas, y nada más. La Piparra quiebra ese paradigma.

Este recién abierto establecimiento es un ejemplo de que la comida sin productos animales no sólo existe como respuesta ante los dilemas ambientales o éticos que enfrenta la industria alimenticia en nuestros días, sino que puede convertirse en una propuesta culinaria interesante.

Los creadores Sheila y Hernán, buscan una combinación entre lo sano, las grasas buenas y las opciones ligeras —y otras no tanto— pero muy ricas. Fue así como surge este pequeño restaurante. Es un espacio reducido y sereno con mesas de madera y una barra que te permite deleitar.

sheila y hernan en la piparra

tapas y pinchos en la piparra

la piparra cocido bebidas ecologicas

La Piparra ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones. La carta es correcta y variada, con bocadillos, tostadas, raciones, pinchos y platos elaborados con productos ecológicos, frescos y sanos y sin excentricidades vanguardistas.

Todos los días encontraréis un plato del día (6 Euros) y un plato de cuchara (entre 3 y 4 Euros) donde no faltan nunca recetas sencillas pero que siempre apetecen.

Entre las especialidades de la casa, el chorizo vegetal casero, una delicia con cebolla caramelizada, queso de anacardo, rúcula y alioli, la seta de cardo empanada con pimiento verde asado, lechuga, tomate, cebolla y alioli, la col de bruselas con salsa de almendras, las migas con verdura o el cocido madrileño con col fritita y nuestro chorizo vegano casero.

la piparra cocido madrileno vegano

la piparra tapa o pincho vegano

La Piparra apuesta por los platos de comida natural y casera, con salsas, masas, aliños y rellenos producidos por ellos mismos y con la mayoría de los platos elaborados en el acto.

Además, rotan la carta con frecuencia para adaptarse al mercado y la temporada.

Fuera de horas de comida y cena podréis desayunar o merendar, y tienen brunch los fines de semana.

Todos los veganos quieren ser diferentes, pero éste lo es de verdad: su recetario, a medio camino entre la tradición aragonesa y la cocina de autor, es sorprendente, sabroso y sin dogmas.

Galletas de Jenjibre en el Bar Cafetería Vegano La Piparra

 magdalenas red velvet recién hechas para almorzar en la piparra

También tienen vinos y cerveza artesanas. En las antípodas del vegano aburrido, vamos.

Si estás de paso por las calles cercanas a Predicadores, tienes hambre y te gustaría probar algo distinto a lo acostumbrado (si no eres vegetariano o vegano), o si eres alguien cuya dieta está restringida por cuestiones éticas o de salud, La Piparra no decepciona.

Galletas de Jenjibre en el Bar Cafetería Vegano La-Piparra

la piparra calle predicadores zaragoza

Bar Cafetería Vegana La Piparra
Dirección:
Calle Predicadores 39, Zaragoza
Teléfono: 693 059 671
Facebook
https://www.facebook.com/lapiparrazgz/
Sitio Web: http://www.lapiparra.com/