Para los omnívoros, la comida vegana resulta un tanto intimidante. La palabra “vegano” conjura imágenes de ensaladas interminables; tofu, soja, lentejas, y nada más. La Piparra quiebra ese paradigma.

Este establecimiento es un ejemplo de que la comida sin productos animales no sólo existe como respuesta ante los dilemas ambientales o éticos que enfrenta la industria alimenticia en nuestros días, sino que puede convertirse en una propuesta culinaria interesante.

Los creadores Sheila y Hernán, buscan una combinación entre lo sano, las grasas buenas y las opciones ligeras —y otras no tanto— pero muy ricas.

sheila y hernan en la piparra

Platos en el Bar Cafeteria Vegana La Piparra

Su aventura comenzó en Londres hace cinco años con un puesto vegano de comida al mismo tiempo que producían chorizo, tortilla de patata, mayonesa y salsas envasados para cocinar en casa.

Tras participar en festivales como Vegfest o Vegan Life Live y mercados como Brick Lane o Fat Gay Vegan Market, les dieron la oportunidad de llevar durante unas semanas una cafetería y en fue en ese momento cuando descubrieron cuál sería el siguiente capítulo de su andadura.

Entonces llegó la vuelta a Zaragoza, y con ella nació este pequeño restaurante. La Piparra es un espacio reducido y sereno con mesas de madera y una barra que te permite deleitar.

la piparra cocido bebidas ecologicas

Exposicion en el Bar Cafetería Vegana La Piparra

La Piparra ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones. La carta es correcta y variada, con bocadillos, tostadas, raciones, pinchos y platos elaborados con productos ecológicos, frescos y sanos y sin excentricidades vanguardistas.

Todos los días encontraréis un plato del día (6 Euros) y un plato de cuchara (entre 3 y 4 Euros) donde no faltan nunca recetas sencillas pero que siempre apetecen.

Entre las especialidades de la casa, el chorizo vegetal casero, una delicia con cebolla caramelizada, queso de anacardo, rúcula y alioli, la seta de cardo empanada con pimiento verde asado, lechuga, tomate, cebolla y alioli, la col de bruselas con salsa de almendras, las migas con verdura o el cocido madrileño con col fritita y nuestro chorizo vegano casero.

la piparra tapa o pincho vegano

bocadillo en el Bar Cafeteria Vegana La Piparra

La Piparra apuesta por los platos de comida natural y casera, con salsas, masas, aliños y rellenos producidos por ellos mismos y con la mayoría de los platos elaborados en el acto.

Además, rotan la carta con frecuencia para adaptarse al mercado y la temporada.

Fuera de horas de comida y cena podréis desayunar o merendar, y tienen brunch los fines de semana.

Todos los veganos quieren ser diferentes, pero éste lo es de verdad: su recetario, a medio camino entre la tradición aragonesa y la cocina de autor, es sorprendente, sabroso y sin dogmas.

Galletas de Jenjibre en el Bar Cafetería Vegano La Piparra

plato del dia en el Bar Cafeteria Vegana La Piparra

También tienen vinos y cerveza artesanas. En las antípodas del vegano aburrido, vamos.

Si estás de paso por las calles cercanas a Predicadores, tienes hambre y te gustaría probar algo distinto a lo acostumbrado (si no eres vegetariano o vegano), o si eres alguien cuya dieta está restringida por cuestiones éticas o de salud, La Piparra no decepciona.

 magdalenas red velvet recién hechas para almorzar en la piparra

Galletas de Jenjibre en el Bar Cafetería Vegano La-Piparra

Bar Cafetería Vegana La Piparra
Dirección:
Calle Predicadores 39, Zaragoza
Teléfono: 693 059 671
Facebook
https://www.facebook.com/lapiparrazgz/
Sitio Web: http://www.lapiparra.com/

ranking de los mejores restaurantes vegetarianos de zaragoza