Bar Cervino
Bar Cervino

Bar Cervino

Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de La Almozara. El Bar Cervino ofrece una experiencia culinaria única y auténtica.

La barra y varias mesas altas en la entrada son excelentes pistas de aterrizaje para catar sus cuidadas elaboraciones.

Todo el mundo es bienvenido a este recuadro imposible hecho de baldosa antigua y madera prehistórica, rebozado con carteles antediluvianos de bebidas refrescantes y cervezas. Completan la pintura una recua de neveras de bodega pre-Transición.

La carta, sencilla, queda corta, pero se encuentran auténticas perlas, como la hamburguesa de ternasco, el langostino con panko o los huevos rellenos de lacón o de pechuga de pollo y jamón.

croquetas en el bar cervino

bar cervino la almozara zaragoza

bar cervino la almozara zaragoza

bar cervino la almozara zaragoza

Este pequeño espacio, es un potente concentrado de todos los ingredientes que todavía hacen de La Almozara más abisal un enclave singular en la geografía oculta de Zaragoza.

Su especialidad son las croquetas, ineludibles (cremosísimas y con marcados tropezones).

El Cervino ha elevado la croqueta a la categoría de pequeña aventura culinaria. Olvidaos de las de jamón y pollo y aventuraos a probar la multitud de combinaciones que ofrecen. Podréis encontrar creaciones afortunadas, como las de ternasco, las de rape y gambas, las de queso de oveja con nueces; y las de borraja con trufa, por ejemplo.

Croquetas de barrio para comer como un emperador.

El Cervino os romperá el corazón con su vermú cinco estrellas.

tapas en el bar cervino

Bocadillo en el Bar Cervino

Bar Cervino tapa en la barra

Bar Cervino vista exterior

Porque aquí los quintos van que vuelan. Y también las copas de vino a precios de calle, la especialidad de la casa. Es el veneno que casi todos los acólitos ingieren, el combustible que pone en marcha las conversaciones y genera un hervor que fortalece el tejido social de La Almozara.

El Cervino es también el lugar definitivo de bocadillos de La Almozara: disponen de varios tipos de panes distintos hechos a medida, que se aplican en recetas tan sugerentes como el Secreto (pierna de ternasco bañada en aceite de oliva del Bajo Aragón y finas hierbas, entre pan con tomate y huevo en tortilla) o el Bocaexpo (pierna de ternasco macerada sobre un ligero manto de alioli y frutos de la huerta de Aragón).

Aquí también podrás disfrutar de los sabores más auténticos de la gastronomía aragonesa, como las deliciosas migas de pastor hechas con pan duro, panceta, chorizo y pimiento, o las exquisitas tapas de longaniza de Aragón, jamón de Teruel y queso de Radiquero.

Las tablas de ibéricos son otra de las maravillas de su carta.

Qué diferencia con los bares petulantes que se esparcen como plaga por la ciudad.

Dirección: Calle Ainzón 18, barrio de la Almozara
Teléfono: 976 434 777

 

También te puede interesar:

Barrio de La Almozara