Bar Hermanos Teresa tapas en zaragoza
Bar Hermanos Teresa

Bar Hermanos Teresa

Situado en el barrio de San José, algo alejado del centro turístico de Zaragoza, el Bar Hermanos Teresa es un clásico de la escena gastronómica zaragozana que bien merece el desplazamiento.

Nos recibe una barra de bar donde se come de pie o en sillas altas y unas pocas mesas, camareros amables y una tentadora selección de tapas y raciones que generan una atmósfera agradable y una experiencia diferente para el cliente.

La fachada y la decoración del local es sencilla, pero no te dejes engañar por las apariencias, la barra del Hermanos Teresa  está llena de suculentos pinchos de autor, a cual más atractivo y las paredes repletas de premios, menciones y diplomas.

Bar Hermanos Teresa

Bar Hermanos Teresa tapas

Con muy buen producto esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Su especialidad son las tapas y raciones de sabores tradicionales, como las cazuelitas de garbanzos con bogavante, los callos de ternasco, los huevos rotos con foie y jamón, las cocochas de bacalao al pil-pil, el montadito de sardina marinada con tomate y ajoaceite, las madejas de cordero, la croqueta de la casa, los chipirones negros con salmorejo cordobés, el sándwich crujiente de quesos aragoneses trufados o la deliciosa tortilla de patata sobre salsa de pimentón y cominos.

Bar Hermanos Teresa comedor

También los sabores creativos, como la trufa negra de los montes de Sarrión con huevo poché trufado con crema de boletus, la hamburguesa de ternasco con untico Ámbar, la ensalada de helado de tomate con Parmesano, nueces y emulsión de olivas negras, el gratinado de espárragos verdes y gamba, el solomillo almendrado con crema de Idiazábal, la terrina de foie-gras con almíbar de higos o la carrillera ibérica con puré de mango y reducción de vino tinto.

Son tapas, sí, pero en realidad son medios platos, o platos elegantes de toda la vida transportados a la economía de hoy.

Bar Hermanos Teresa tapas en zaragoza

Bar Hermanos Teresa tapa ración

Bar Hermanos Teresa postre

El propio texto de presentación del establecimiento resume muy bien la propuesta del Hermanos Teresa: «nuestros lemas son el espíritu de trabajo, la ilusión y dar satisfacción a nuestra clientela; que el cliente que nos visite, sienta que ha merecido la pena buscarnos y encontrarnos en nuestro sitio nada céntrico, deseando volver y contárselo a sus amigos.»

Por cierto, nada de cutreces; os ponen unas señoras tapas de materia primera buena bien cocinada.

El secreto del éxito del Hermanos Teresa es no tener secretos: la comida es simple pero sabrosa, el servicio atento, y los precios muy razonables. Nada más, y nada menos.

Dirección: Calle del General Ricardos 11, Barrio de San José
Teléfono:  976 425 212

 

También te puede interesar:

Las mejores tortillas de Zaragoza

Barrio de San José