Este bar, todo de madera y acogedor, es el invento del cubano Boris Adrián Hernández y de la venezolana Fiamma Petrocelli. Él, ocupándose de los fogones Ella, y ella, atendiendo la barra.
Boca Boca es una hamburguesería/bocatería con aire caribeño ubicada en una tranquila calle del centro, junto al Camino de las Torres.
¿Se puede innovar en la tierra quemada de la hamburguesa? Quizás no, pero que sigan abriendo si aportan tanta personalidad propia y saber hacer como la Boca Boca.
Tan solo hay que acercarse a la carta para comprobarlo. La contundencia venezolana y el sabor caribeño se juntan con una carne buena, buena. El concepto es sencillo, pero llevado a cabo con talento y personalidad.
La carta es variada, y las hamburguesas son de lo más sustanciosas, con recetas que sin ir a la sofisticación o complicación extrema apetecen mucho.
Tienen siete hamburguesas de creación propia que, siempre que sea posible, pueden adaptarse a los gustos del cliente.
No os perdáis la de costillas BBQ cocinadas a baja temperatura que se sacan con el hueso, la de cerdo asado con mojo cubano o la de redondo de ternera con encurtidos de elaboración propia y una delicada salsa ahumada.
Entre las opciones de bocadillos, probad el cubano auténtico, con lacón, cerdo asado en cazuela, pepinillos de la casa y mostaza dijon. Un prodigio de sabor compacto.
Al margen de estas opciones, se ofrecen varios entrantes que también tienen un punto diferencial: tequeños -palitos de queso fritos acompañados con salsa de ajo- con salsa de ajo casera; guacamole elaborado al momento, o un clásico omo los boquerones rebozados.
En sus mesas altas y terraza brilla el picoteo tradicional evolucionado y, para muestra, sus vistosas tapas: mini de huevos rotos con longaniza; ventresca con tartar de atún; beicon, huevo y queso presentados en un vasito de forma líquida…
Lo dicho, un derroche de imaginación y matices.
Direcciones:
Boca Boca Centro, Calle La Paz 21. 642 696 590
Boca Boca Actur, Calle Virginia Woolf 5. 624 600 134