Mauricio Aznar fue un poeta y músico aragonés, nacido en 1964 y fallecido el 3 de octubre de 2000. Uno de los pulmones de la música zaragozana que dejó de vivir con tan sólo 36 años.

Inconformista de la vida sólo se preocupó de que su obra fuese puro sentimiento al margen de cualquier otro elemento que le hiciese perder su pasión por la música. De esa combinación vital salieron varias formaciones musicales, poemas y un buen puñado de canciones para “apostar por el rock-roll”.

Con su voz y estilo cobraron vida los grupos Golden Zippers (creado en 1982), Más Birras (1984) y Almagato (su último proyecto realizado). Por no nombrar sus trabajos de colaboración con personas como Jaime González o Javier Sopeña, unido estrechamente a su labor y todos ellos adalides y artesanos de la música aragonesa.

Con el grupo “Más Birras” el éxito conseguido fue absoluto dentro y fuera de Aragón. Sus canciones rezumaban una letra fresca y simpática a la vez que profundas que en algunos casos daban casi himnos musicales como es el caso del tema “Apuesta por el rock-roll“, popularizada por Héroes del Silencio.

Mauricio Aznar falleció prematuramente el 3 de octubre de 2000. La muerte le alcanzó cuando estaba ilusionado con un futuro repleto de proyectos musicales, comenzando por la grabación del libro-disco “Almagato en Buenos Aires”.

Como homenaje, la ciudad de Zaragoza inauguró una calle con su nombre, en el barrio de Casablanca.

En plenas fiestas del barrio de Casablanca, el 24 de junio de 2004, se descubrió un busto en homenaje al cantante y vecino del barrio, en la calle que lleva su nombre.

La obra fue un encargo de la Asociación de Vecinos del Barrio de Casablanca para recordar a su ilustre vecino. El escultor Iñaki – Ignacio Rodríguez Ruiz-, autor de la obra, la donó al Ayuntamiento de Zaragoza cubriendo él los gastos de la misma.

El busto se apoya sobre un pedestal de piedra que lleva inserto una placa con lo siguiente: “Mauricio Aznar Müller (1964-2000) Músico y poeta del Barrio de Casablanca. Tus vecinos y amigos. Junio de 2004”.

Dirección: Calle Mauricio Aznar (Canal Imperial)