Una taberna con solera (de esas contadas con mostrador de estaño) y buen hacer. Casa Paricio es un lugar ideal para refrescarse con una copa de vino y una de sus sugerentes tapas.
Como un coágulo de autenticidad resistiéndose a ser disuelto por el turbulento corriente sanguíneo del Coso, Casa Paricio engulle al recién llegado sin preliminares y lo incrusta repentinamente en una gruta tabernera atemporal donde la dimensión espacio-tiempo discurre en otra frecuencia de onda desde hace ya muchos años.
Todo el mundo es bienvenido a este recuadro imposible hecho de baldosa antigua y madera prehistórica, rebozado con carteles antediluvianos de bebidas refrescantes y cervezas, presidido por barricas de vino faraónicas. Completan la pintura una recua de neveras de bodega pre-Transición.
Esta bodega es uno de los grandes clásicos de Zaragoza para hacer un buen vermut: encontraremos unas gildas de primera categoría, bombas, mejillones, croquetas de bacalao y unas anchoas en salmuera del cantábrico de aquellas que crean afición. Todo de primera..
Un clásico a la hora del aperitivo y cuando cae la tarde. Lo interesante es que el perfil de la clienta se ha rejuvenecido, sin necesidad de cambiar las señas de identidad de un aperitivo rápido y de calidad.
Las auténticas crónicas del barrio se escuchan en criptas interdimensionales como Casa Paricio: uníos al culto
Dirección: Calle Coso 188, Zaragoza
Teléfono: 976 293 341
Sitio web: http://antiguacasaparicio.com